Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Las sociedades rurales, federaciones agrarias y entes de vacunación podrán emitir el DT-e

Referentes del Senasa resaltaron los beneficios de operar mediante la utilización de los sistemas informáticos online.

Publicado

el

Chivilcoy – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó, en su sede regional del norte bonaerense, en la ciudad de Chivilcoy, una doble jornada de capacitación destinada a entes de vacunación, sociedades rurales, federaciones agrarias, consignatarios de hacienda y productores ganaderos, con el fin de informarlos sobre los pasos que deben seguir a la hora de gestionar la emisión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e).

Macro Recargas

Son estas entidades las que estarán autorizadas a emitir el DT-e de los productores agropecuarios que expresamente las autoricen.
Las charlas fueron presentadas por el director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Juan Ernesto Rebagliati y el coordinador de Sanidad Animal, José Luis Ferro, quienes junto a los referentes de la Dirección de Control de Gestión y Programas Especiales del Senasa, Federico Camps, y Marcela López explicaron las diferentes normativas que establecen la posibilidad de emitir el DT-e por autogestión.

Además, durante la exposición los profesionales del Senasa mostraron una presentación detallada sobre el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y el Sistema Integrado de Gestión de Administración (SIGAD).
Al finalizar cada uno de los tramos informativos, los miembros de las entidades presentes expresaron sus dudas y opiniones referidas a cómo aplicar esta nueva operatoria online en su actual realidad laboral.
Estuvieron representadas las entidades rurales pertenecientes a cada una de las 63 ciudades que se encuentran bajo la jurisdicción del Centro Regional Buenos Aires Norte, involucrando, ambas charlas, un totas de 110 participantes.
Para más información puede ingresar a la página web del Senasa www.senasa.gob.ar/dt-e o enviar un correo electrónico a: hacelafacil@senasa.gob.ar o comunicarse a los teléfonos: SIGAD (011) 4121-5475; Mesa de Ayuda SIGSA (011) 4121 – 5374 / 5436.

Haciendo Obras 2

Más Leidas