Las reuniones sociales plantean un mayor riesgo de propagación
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Las reuniones sociales plantean un mayor riesgo de propagación

Franchi advirtió la necesidad de respetar las disposiciones vigentes porque “no son caprichosas” y responden a aventar los riesgos de contagio.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

En los últimos días se ha evidenciado un relajamiento de los cuidados con la apertura de la normativa vigente en materia de prevención por la pandemia, principalmente poniendo énfasis en la detección de reuniones sociales que no respetan las limitaciones imperantes.

“Para poder mantenernos en esta fase a la que llegamos con el esfuerzo de todos los juninenses, tenemos que mantenernos firmes y ser muy respetuosos de todas las pautas de cuidado que teníamos hasta ahora” manifestó la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Junín, doctora Gabriela Franchi.

“El uso del barbijo debe ser nos solo continuo sino correcto. Muchas veces uno ve que la gente lo lleva a modo de bufanda y sin cubrir la nariz, la boca y el mentón que es el uso para que sea efectivo”.

También hizo un llamado de atención porque “la gente circula con el barbijo por la calle y cuando ingresa a un local tiende a sacárselo. Entiendo que es difícil la comunicación entre las personas con el barbijo puesto, pero vamos a tener que levantar la voz o apelar a los gestos para aprender a convivir en estas circunstancias”.

Estar en esta fase “es un logro” pero como siempre ocurre “a veces es más fácil llegar, que mantenerse”.

Reuniones sociales
“Se ha visto que la mayoría de los contagios que han aparecido últimamente (en todos lados) se ha dado en el contexto de reuniones familiares o grupos de amigos. Esto tiene que ver con la forma de pensar que si esto adentro de un lugar cerrado no pasa nada. Los números estipulados las reuniones no son caprichosos, tienen que ver porque se sabe que hasta esa cantidad en determinadas superficies, hay menos riesgo de propagación”.

Comercios respetuosos
Franchi destacó que “los comercios han sido muy respetuosos” de las disposiciones vigentes y “este compromiso social que han asumido las nuevas actividades que han podido abrir en Junín “lo están cuidando”. Y hay que ser consciente que volver hacia atrás, a una fase anterior “no será bueno para nadie”.

Volver a fase 4
Explicó que “volver a Fase 4, no es fruto de un número de casos solamente sino es el resultado de una sumatoria de las últimas semanas. Lo que ocurre es que al detectarse casos en un día, se hace el seguimiento de los contactos estrechos porque se sabe que cada uno de ellos puede convertirse en un nuevo positivo. Esta realidad hace que por un período de dos semanas (a partir de la aparición del caso) estemos muy alertas y atentos a que podamos cambiar de fase”.

Lee también: Tres casos sospechosos en Junín

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas