Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

“Las retenciones apuntan a favorecer a los grupos especulativos”, dijo Elósegui

“La política que hoy ha tomado el gobierno ha perdido el rumbo y nos preocupa”.

Publicado

el

Joaquín Elósegui, presidente de la Sociedad Rural de Junín, hizo hincapié sobre algunas declaraciones del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, en la apertura de la muestra.
En el discurso, Pelegrina dijo “que el campo debe ser visto como un aliado estratégico del país. El presidente nos ha dado su palabra de que no se suspenderá la rebaja del esquema de retenciones a la soja”.

Macro Recargas

“En este momento, hay una especie de interna dentro del gobierno por el tema de las retenciones. Una parte sería proclive a la imposición de las retenciones nuevamente y otra que no. Esta es una política que ya quedó vieja en el país, es el empobrecimiento del interior para favorecer a los grupos especulativos. No es el camino, acá hay que trabajar, producir y exportar más, comprar más maquinarias. La política que hoy ha tomado el gobierno ha perdido el rumbo y nos preocupa. Macri lo sigue negando pero no le encontramos el sentido a volver a implantar las retenciones. Hubo durante 50 años y el país está cada vez más pobre, ya nos damos cuentas de las cosas que no sirven”, comenzó diciendo el productor.
Luego, expresó que “los productores de cerdo no la están pasando bien, les está costando mucho alimentar a los animales. El mercado interno está empobrecido porque no tienen la posibilidad de exportar. El campo no es solamente la agricultura sino también la ganadería que, con la devaluación, ha perdido la mitad de su capital. Acá no vale que una actividad se subsidie con otra, no puede ser que el cerdo sirva si se subsidia con las retenciones al maíz, no es algo válido”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas