Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Las reformas laboral y electoral serán los temas principales del Congreso

El Gobierno buscará avanzar con los cambios en trabajo en febrero. En el horizonte legislativo también aparecen otras dos reformas: la del Ministerio Público Fiscal y la del Código Penal.

Publicado

el

Al Gobierno le quedaron pendientes varios proyectos que envió al Congreso y que formarán parte de la agenda de este año, entre los que se destacan las reformas laboral, electoral y de la Procuración General, que se encuentran en el Senado.

De ese paquete, la prioridad para el Poder Ejecutivo es el proyecto de ley de reforma laboral con el que intentará avanzar en febrero, en sesiones extraordinarias, confirmó semanas atrás el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Reforma laboral. La iniciativa fue trabada por el Bloque Justicialista que encabeza Miguel Pichetto, molesto por las críticas del referente de Camioneros Pablo Moyano y por la renuencia del triunvirato de la CGT a concurrir al Senado para manifestar su postura sobre el proyecto, a pesar de haberle dado el visto bueno en reuniones con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Una de las posibilidades que analiza el oficialismo es desmantelar el proyecto y buscar su aprobación por partes, debido a que algunos puntos son más cuestionados que otros por parte del sindicalismo, como es el caso del fondo de cese donde se administraría el dinero para las indemnizaciones.

Pese a la intención del oficialismo de avanzar con el debate de ese proyecto en febrero, días atrás Pichetto rechazó esa posibilidad al señalar en una entrevista con un matutino porteño que su bloque no quiere "jugar con los tiempos del Gobierno".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas