Las reacciones de los atletas ante la postergación de los Juegos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Las reacciones de los atletas ante la postergación de los Juegos

Los deportistas y asociaciones de todo el mundo se manifestaron en redes sociales tras la decisión del Comité Olímpico Internacional de postergar los Juegos Olímpicos.

Publicado

el

Carlos Retegui.

Los deportistas de todo el mundo y las distintas entidades deportivas se manifestaron en redes sociales con respecto a la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año.
El entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, manifestó: “Todos coincidíamos en que lo más importante es la salud, lo prioritario, lo único, y que no hay medalla, ni título, ni Juego Olímpico que valga si esto no se soluciona. Hoy la prioridad es que todos nos quedemos en casa, cuidemos nuestra familia, al prójimo. Parece una película de terror. Lamentablemente pasó. Lo más importante es la salud”.
La campeona del mundo de 200 metros, Dina Asher-Smith, publicó un mensaje reflejando, además, que su país, Gran Bretaña, adaptó medidas estrictas contra la propagación del COVID-19: “Mismo incendio, nuevas fechas . Quédese en casa y manténgase a salvo”
El karateka venezolano Antonio Díaz también se mostró satisfecho con la decisión, aunque esto haga que su sueño Olímpico tenga que esperar “He esperado más de 20 años por el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos, puedo esperar un año más sin problema, y más si es por el bien de muchos”.
El tirador peruano Nicolás Pacheco vio la noticia con optimismo dentro de la compleja situación: hay un año más de preparación: ”Todo siempre pasa por algo así que ahora tenemos más de un año para prepararnos y llegar en un mejor nivel a Tokio 2021”.
La Federación Internacional de Fútbol, FIFA: «La FIFA cree firmemente que la salud y el bienestar de todas las personas implicadas en las actividades deportivas deben ser siempre la mayor prioridad. La FIFA trabajará con las instancias correspondientes para abordar todos los retos ligados a esta reprogramación».
El nadador argentino Santiago Grassi expresó: “Fue una decisión correcta, esto va a ayudar a que todos nos calmemos un poco, que no estemos pensando en que no estamos entrenando y que está mal. Tenemos que quedarnos en casa, ayudar a los que necesitan, estar ahí para ellos y que esto lo vamos a solucionar quedándonos en casa”.

Todo Chevrolet

Más Leidas