Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las pymes siguen pidiendo por una tarifa única

Desde ADIBA sostienen que si bien los aumentos de los valores tarifarios estaban previstos con antelación, estos no se implementan de manera coordinada con la realidad del sector.

Publicado

el

Ante la preocupación por los aumentos de las tarifas, la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), rama industrial de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), presentó un informe a las autoridades provinciales con medidas que apuestan a atenuar el impacto de los aumentos en la capacidad productiva del sector.
El escrito, donde se detallan todas las propuestas para servicios de electricidad y gas, surgió luego del estudio de más de 100 casos testigos, reuniones con prestadores de servicios y el análisis de las proyecciones de la aplicación de los cuadros tarifarios tal y como están previstos.

Pedidos
Silvio Zurzolo, Presidente de ADIBA, la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires, dijo en declaraciones radiales que “las pymes no estamos bien y queremos ver cómo podemos hacer para salir de esta crisis que estamos atravesando. En lugar de quejarnos, acercamos propuestas para poder tener industrias competitivas en la economía actual. Queremos entre todos salir de esta situación. Respecto a las tarifas eléctricas, nos hemos reunido con los representantes de empresas prestatarias de servicios como EDEN y algunas cooperativas. Hemos solicitado la reestructuración del cronograma de incrementos y algunas otras cuestiones como el traslado del horario de pico de 18 a 20, donde pagábamos más porque se prendían las luces de las cámaras pero hoy la tecnología cambió y todo tiene bajo consumo. Si logramos cambiar eso, se bajarían los costos un 25%. También estamos pidiendo la aplicación efectiva del COR, Contribución por Obra Reembolsable, y que se vaya descontando esto mensualmente en las facturas, y no se cumple”.
En cuanto al gas, explicó que “en pozo está dolarizado y hoy estamos en 4,60 dólares y se estima que, en octubre, llegará a U$S 6 y va a ser imposible pagarlo”.

Otras cuestiones
Luego, Zurzolo manifestó que “las tarifas para el interior son diferentes y estamos pidiendo una igualdad, una tarifa única. Las industrias se siguen instalando en el conurbano porque en provincia la tarifa es más cara. Cuando hay agrupamientos industriales, el costo de infraestructura es menor y pedimos que se baje la tarifa, además de dejar de cobrar impuestos en las facturas que ya no van más. Queremos pagar lo que consumimos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas