Las pymes piden a los bancos créditos inmediatos a tasa 0 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Las pymes piden a los bancos créditos inmediatos a tasa 0

Publicado

el

La Sociedad Comercio e Industria de Junín participó de una videoconferencia con integrantes del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, comandada por el presidente Daniel Tombolato, de la cual también participaron los centros, sociedades y asociaciones de Florentino Ameghino, Bragado, Bolívar, Carlos Casares, Chivilcoy, General Arenales, General Villegas, General Viamonte, Leandro N Alem, Lincoln, 9 de Julio, Olavarría, Pellegrini, Salliquelo, Saladillo, Trenque Lauquen y 25 de Mayo.

Durante la misma, se trataron temas referidos a la Pandemia Covid 19 y el grado que afecta a los comercios, la industria, los servicios y demás rubros.

Pidieron que se evalúe, en el interior de la Provincia, la apertura de algunos servicios y que para el resto de los comercios hoy cerrados, sea progresiva su apertura a partir del levantamiento de la cuarentena. Además, algunos socios reclaman la apertura de las Cajas de Seguridad.

Dijeron a La Verdad que “ante la reimplantación del clearing bancario, deberían habilitarse líneas de créditos para evitar el rechazo de cheques a tasa 0 mientras dure la cuarentena y que los bancos instrumenten medios para el depósito en efectivo o cheques para cubrir los cheques liberados. Además, piden habilitar, a través de ANSES, la acreditación directa de los trabajadores registrados que las empresas tienen declarados en AFIP”.

Pedidos
Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de nuestra ciudad, quien participó de la reunión, dijo a La Verdad que “el pedido que le hacemos a CAME y a FEBA es que le soliciten una colaboración importante a los bancos, que han ganado bastante plata durante todos estos años con las pymes. Es importante que hoy sean solidarios ante esta crisis que perjudicó la economía. Desde las bases elevamos un reclamo para los eleven”.

“Pedimos a los bancos créditos inmediatos a tasa 0, si es posible con cuatro meses de gracia para empezar a pagar. Los créditos deben ser rápidos y sencillos, porque estarán destinados a pagar lo que nos falta del sueldo de los empleados y levantar los cheques. Nosotros estuvimos durante 15 días totalmente cerrados, otros, cumpliendo los protocolos, están trabajando a puertas cerradas vendiendo on line o telefónicamente, que se reparten entre las 12 y las 15. No es la solución, pero es un pequeño alivio”, destacó.

Luego, Parejas manifestó que “es posible que luego del 13, no se levante todo, y está bien. Pero hay que ver también lo económico, porque el 70% de los comercios están cerrados y si esto sigue así, un 30% no va a poder abrir nuevamente y va a quedar gente en la calle”.

Laboral e impositivo
En cuanto a lo laboral, pidieron que se eximan las contribuciones al régimen de Seguridad Social de todo el personal para sostener el empleo. Y en lo impositivo, sugieren una prórroga de todos los vencimientos impositivos y previsionales de la Nación, Provincias y Municipios hasta el 31 de julio, con condonación de intereses y sanciones. La Federación exige, además, que las ventas online y las entregas a domicilio deberían permitirse a partir de que se recupere la actividad comercial.

Vea
Librería Rucci

Más Leidas