Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Las propuestas del Frente Despertar para Junín

Los candidatos Jonatan Fernández, Lucas Gazzotti y Braian Nievas explicaron qué harían desde el municipio para fomentar el empleo y bajar la carga impositiva a los juninenses.

Publicado

el

Los candidatos a intendente Jonatan Fernández, a primer concejal Lucas Gazzotti y a consejero escolar Braian Nievas, del Frente Despertar que lidera José Luis Espert, hablaron sobre las propuestas del sector, que competirá en las PASO de agosto.

Fernández tiene 36 años, casado, dos hijos y se dedica a la actividad comercial online. “Por convicciones y pedido de los chicos me metí en las filas del partido, porque lo considero la única opción viable, no peronista ni populista, para sacar de la decadencia a este país”, explicó.

“Nosotros conformamos un equipo de trabajo que nunca estuvo en la casta política, que venimos a servir y no a servirnos”, aclaró, y adelantó que “en caso de llegar al gobierno, voy a renunciar al sueldo de Intendente, percibiendo sólo lo correspondiente a un docente secundario, lo cual significará una gran renuncia”.

Las propuestas
En lo que hace a la realidad de la ciudad, Braian Nievas resaltó que “acá los jóvenes se van por falta de oferta laboral, al igual que los profesionales, y desde la gestión municipal no se cae una idea para fomentar los emprendimientos y la creación de empresas, por consiguiente la demanda de mano de obra”.

Fernández agregó que “queremos fomentar las políticas de desarrollo sustentable 2030 implementadas por la ONU, que consiste en 17 puntos vitales”.

“En Chacabuco la tasa de alumbrado pública es 6%, mientras que en Junín es del 18%. Algo está pasando, están sacando mal las cuentas y las pagamos los juninenses”, apuntaron.

Desde el sector tienen la intención de asfaltar los caminos rurales que finalicen en el tronco ferroviario, para fomentar la producción y generar puestos de trabajo.

“Estamos en contra del estacionamiento medido, creemos que es necesario sacar la tasa por cartelería y en el municipio, nadie ocupará una Secretaría o un puesto por amiguismo, sino que se designarán por concurso público”, adelantaron.

Fernández dijo que “vamos a tener en breve una reunión con sociedades de fomento y con una autoridad en el área de seguridad”, explicando que “hay que fomentar las cloacas y el asfalto, porque hay barrios de donde la gente no puede salir cuando llueve”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas