Las personas que hayan tenido Covid pueden donar sangre sin problemas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Las personas que hayan tenido Covid pueden donar sangre sin problemas

Si la persona que quiere donar fue contacto estrecho (que es lo que más hay ahora) y no tuvo síntomas, a los diez días puede donar

Publicado

el

El doctor Marcelo Salvarani, del area de Hemoterapia de la Región Sanitaria III, afirmó que todos los servicios tienen la información para saber quienes son las personas que pueden ser donantes, porque “más allá de Covid, hay cosas que lleva a una actualización permanente.

Si la persona que quiere donar fue constante estrecho (que es lo que más hay ahora) y no tuvo síntomas, a los diez días puede donar”.

En el caso de aquellas personas que hayan tenido Covid y recibieron plasma, deben esperar más tiempo como ocurre con cualquier hemocomponente transfundido (en esos casos se espera un año).

La mala información se genera por el boca a boca, pero “a cada donante se le hace previamente una entrevista médica para que no corra ningún riesgo el donante ni ponga en riesgo a quien lo va a recibir”.

*******************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas