Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las pericias constatarían el exceso de velocidad del auto que mató a Marcaccio

Aunque aún no habría llegado el informe de los peritos de la Suprema Corte de la Provincia, fuentes cercanas a los investigadores dejaron trascender que el conductor del Volkswagen Trend que chocó a Francina Marcaccio, transitaba a una velocidad que oscila entre los 45 y 51 kilómetros por hora.

Publicado

el

Con el correr de los días se van conociendo extraoficialmente algunos detalles de la investigación que el titular de la UFIJ 8 lleva adelante en el marco de la causa que se sigue a Sergio Elver González Cartagena, por la muerte de Francina Marcaccio.

Con ese resultado se confirmarían los testimonios aportados por testigos del siniestro, que en todo momento refirieron haber apreciado la forma en la que se conducía el conductor, al que además, increparon en el lugar por su conducta temeraria.

González Cartagena circulaba a velocidad excesiva, pero no sería considerado un agravante ya que si bien es superior a lo permitido en calles – 40 km.-, resulta inferior a los 30 que estipula la legislación vigente.

El trabajo que llevaron adelante los peritos Ramiro Martiarena, Lic. Juan Francisco Páez y el técnico Pablo Rossi Casé, fue posible a partir de las imágenes captadas por una cámara de seguridad de La Verdad, ubicada al frente del edificio. El material fílmico muestra el ángulo visual de la secuencia y el punto de impacto, en la esquina de Roque Sáenz Peña y Carlos Pellegrini.

De todas formas, durante el juicio oral a realizarse, dependerá de la valoración que realice el fiscal y la interpretación de la Justicia, aunque no significa un agravamiento en sí mismo.

Cabe recordar que la acusación que pesa sobre el automovilista es la de homicidio culposo doblemente calificado, agravado por conducción de vehículo automotor y por estar acreditado que cruzó el semáforo en rojo.

Para dar un nuevo paso, que es el de citar al imputado a prestar declaración indagatoria, falta que la fiscalía cuente con el informe de los especialistas y que llegue el resultado de las pericias de alcoholemia y toxicológica. Luego, se estaría en condiciones de elevar la causa a debate oral.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas