Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las pericias confirmaron que el auto de Gonzalez Cartagena circulaba entre 45 y 51 kph

Los resultados ya se encuentran en manos del fiscal Pedernera.

Publicado

el

Se confirmó la información adelantada por La Verdad respecto del resultado de las pericias practicadas por especialistas de la Suprema Corte de la Provincia. Sergio Elver González Cartagena transitaba en su automóvil a una velocidad de entre 45 y 51 km. por hora cuando embistió a la joven que se movilizaba en una moto, Francina Marcaccio, en la esquina de las calles Carlos Pellegrini y Roque Sáenz Peña.

Fuentes judiciales confirmaron que el miércoles viajó la Dra. Paola Luján, secretaria de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 8, a la ciudad de La Plata para retirar la pericia accidentológica.

El informe ya fue incorporado a la Investigación Penal Preparatoria y resta ahora conocer el resultado de laboratorio para determinar si el imputado había consumido alguna sustancia prohibida.

LA PERICIA
El trabajo que llevaron adelante los peritos Ramiro Martiarena, Lic. Juan Francisco Páez y el técnico Pablo Rossi Casé, fue posible a partir de las imágenes captadas por una cámara de seguridad de La Verdad, ubicada al frente del edificio. El material fílmico muestra el ángulo visual de la secuencia y el punto de impacto, en la esquina de Roque Sáenz Peña y Carlos Pellegrini.

Cabe recordar que la acusación que pesa sobre el automovilista es la de homicidio culposo doblemente calificado, agravado por conducción de vehículo automotor y por estar acreditado que cruzó el semáforo en rojo.

Para dar un nuevo paso, que es el de citar al imputado a prestar declaración indagatoria, falta que llegue el resultado de la pericia toxicológica.

Luego, se estaría en condiciones de elevar la causa a debate oral.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas