Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Las obras en el Salón Rojo estarían terminadas para abril

Los trabajos de puesta en valor de la sala que ocupa buena parte del primer piso del edificio entraron en la última etapa. La palabra de la arquitecta Laura Franco.

Publicado

el

Las obras en el Salón Rojo del Palacio municipal avanzan a buen ritmo, buscando que las mismas puedan estar culminadas para la jornada de apertura de las sesiones ordinarias, que tendrá lugar en los primeros días del mes de abril, según lo estipulado.

Los trabajos de puesta en valor de la sala que ocupa buena parte del primer piso del edificio entraron en la última etapa. La arquitecta Laura Franco, al respecto, dijo ante el Grupo La Verdad que por estos días se empieza a pintar el espacio y a terminar con los arreglos del piso.

“Se recuperaron y reemplazaron aberturas, que en muchos casos no cerraban o estaban podridas ya que son de madera estándar. Algunas se pudieron reparar y otras no pudieron ser recuperadas. En el caso del piso se pulió y se hicieron reparaciones en sectores puntuales”, detalló Franco en principio.

“Lo que sí vamos a tener que considerar es la capacidad de carga del edificio en general. A veces se ha sobrecargado el lugar. El ingeniero ya lo evaluó y va a definir la capacidad ocupacional, la estructura está preparada para determinada carga y no puede no respetarse eso”, amplió la profesional.

Luz, color y calor
Los artefactos lumínicos se reacomodaron, se re cableó el espacio, se cambiaron los portalámparas y cada una de las arañas (son tres) van a quedar uniformes. Toda la instalación eléctrica se hizo a nuevo.

“El salón tendrá un color rojo más señorial, que tiene más que ver con el salón en sí. No es el color original, el salón tenía un entelado dentro en la gama de los ocres. No sabemos a partir de cuándo empezó a ser rojo. El cielorraso estaba pintado, con dibujos, pero desde hace muchos años ya se presenta blanco y así quedará”, amplió, por otra parte, la arquitecta Franco.

“Creemos que llegamos con el tiempo para el mes de abril, seguramente nos van a estar faltando detalles de terminación, como por ejemplo los cortinados que serán nuevos. En el área de carpintería de Talleres se recuperaron, ajustaron y limpiaron las bancas y el mobiliario. Lo que nos va a quedar para colocar es la climatización, se hizo una instalación nueva para colocar tres equipos de frío-calor, que van a mejorar las condiciones del lugar en general para su utilización”, completó la entrevistada.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas