Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las obras en el Salón Rojo estarán terminadas antes de abril próximo

Algunas aberturas no son recuperables y deberán ser repuestas, otras serán intervenidas para que estén en óptimas condiciones de funcionamiento.

Publicado

el

La obra de refacción en el Salón Rojo del Concejo Deliberante sigue cumpliendo etapas. En los próximos días saldrá a la licitación la reparación y reposición (en algunos casos) de las aberturas del espacio que se ubica sobre el primer piso del Palacio Municipal.

La arquitecta Laura Franco, encargada de la supervisión de los trabajos, dijo además que “la climatización” del salón será el paso siguiente en cuanto a los avances, para poder posteriormente pintar y finalizar con la tarea.

En ese sentido la profesional adelantó que ya se dio por terminado en el trabajo en el techo, que constó de dos etapas.

“Se reparó el techo de todo el palacio, se reparó sobre las cargas y se hizo la impermeabilización. También se cambiaron las canaletas por tramos para evitar inconvenientes. Lo otro que se hizo fue retirar el yeso del cielo raso y se colocó uno nuevo. El yeso que se sacó no era el original, vale aclarar. Se puso eso en condiciones y se rearmó todo”, explicó la profesional.

“Recompusimos el espacio que ocupaba un friso y se acomodaron los rosetones que tampoco eran los originales. La puesta en valor de las luminarias y la puesta valor del piso son otros aspectos importantes”, evaluó.

Algunas aberturas no son recuperables y deberán ser repuestas, otras serán intervenidas para que estén en óptimas condiciones de funcionamiento, como hace muchos años supieron estarlo.

“El trabajo que se está haciendo es grandísimo, es para hacerlo una vez y que quede en condiciones. Está llevando tiempo, obviamente es una inversión importante”, pormenorizó Franco, quien además adelantó que los trabajos “deberían” estar terminados en abril del año entrante.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas