Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Las Morochas, un verdadero fortín para Argentino

La fortaleza del Turco como local es uno de los puntos clave para que esté logrando el objetivo de permanecer en la máxima categoría.

Publicado

el

No es casualidad que el estadio de Argentino (16-23) lleve el nombre de El Fortín de Las Morochas. Por el barrio donde se ubica el club y por lo importante que es para el equipo jugar ahí. No hay dudas de que es una fortaleza para el conjunto de nuestra ciudad.

Los números hablan por sí solos. De los 16 triunfos que acumula a lo largo de la temporada, 12 fueron en condición de local, superando a rivales de la jerarquía de Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors, Atenas de Córdoba, Regatas Corrientes y Ferrocarril Oeste, entre otros.

Además, jugando en su casa, promedia casi 80 puntos a favor y 76 en contra, siendo el base Franco Balbi la gran figura con una media de 14.2 unidades, 8.2 asistencias y 4.6 rebotes en 17 encuentros, seguido por el pivote Ignacio Alessio (14.1 y 4.5 rebotes) y por el alero Juan Cangelosi (13 y 4.5 rebotes)

“La localía en los juegos que restan es fundamental
para afrontar el final del torneo, por lo tanto hay que hacernos fuertes como sea”, había dicho Cangelosi, emblema y figura del equipo en el triunfo ante Lanús (16-27), colista de la Conferencia Sur, que anoche cayó frente a Bahía Basket y le allanó el camino al conjunto de nuestra ciudad en la lucha por no jugar el playoff para no descender.

Pero claro, para que la localía sea un factor fundamental, algo muy distinto debe ocurrir cuando sale a la ruta. Y sí, a excepción de una gira por Formosa y Corrientes, el elenco de Marcelo Richotti está teniendo una floja campaña de visitante, con apenas cuatro victorias sobre 22 encuentros, en los que le convierten un promedio de 84.5 por juego y apenas anota 76.4 tantos.

De todas formas, teniendo en cuenta que de acá al cierre de la fase regular Argentino afrontará 11 de los 17 partidos restantes en Las Morochas, la fortaleza en el Fortín podría alcanzarle para lograr el objetivo de seguir en Liga Nacional.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas