Las mejores marcas de la Liga Nacional de Básquet - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

Las mejores marcas de la Liga Nacional de Básquet

En pleno receso de la máxima categoría del básquet argentino, compartimos un repaso de la ADC sobre los jugadores que se destacan en las estadísticas, la mayoría son extranjeros.

Publicado

el

En el casillero de puntos, a último momento se destacó Kelsey Barlow, quien aportó 36 para la victoria de Hispano Americano sobre Bahía Basket (103-99) y desplazó de la cima a Trevor Gaskins (Olímpico) y a Le’Bryan Nash (Peñarol), quienes habían llegado a 35.

Los únicos nacionales del top 10 son Eric Flor y Pedro Barral, ambos con 34 unidades. Y los que repitieron marcas con 30+ unidades fueron Barlow (tres veces), Nash, Barral y Federico Mariani (dos cada uno).

La columna de rebotes tuvo un récord poco habitual: Horace Spencer, ala pivote de Atenas y líder de la Liga en ese rubro con una media de 11,6 por juego, bajó 25 recobres en la derrota frente a La Unión por 80-73. También Luca Valussi se lleva sus buenos aplausos: sumó 20 en la victoria de Obras Basket sobre Hispano en Río Gallegos (82-74) y quedó como único escolta de Spencer.

Pedro Barral y el joven uruguayo Joaquín Rodríguez comparten el récord de asistencias en la temporada, con 12. El base de Obras lo alcanzó dos veces, ambas como local: derrota con Olímpico (91-89) y victoria sobre Atenas (101-76). El armador de Estudiantes de Concordia, en cambio, lo consiguió en la caída de su equipo ante Ferro en Caballito (78-72).

El francotirador destacado en lo que va de la Liga es uno que ya no está: Travis Weatherington, quien lastimó a San Lorenzo con 8 triples en el Dow Center, aunque no pudo evitar la derrota de Bahía Basket (113-103). Con uno menos aparecen Kelsey Barlow (2 veces) y Trevor Gaskins. Y un batallón de 20 hombres (13 argentinos), llegó a 6.

Al igual que el de los rebotes, el de tiros libres convertidos es otro de los rubros con una marca alta para la 2019/20. Mariano Fierro convirtió 17 de sus 18 lanzamientos, en la que fue la mejor marca de la Liga desde que el dominicano Gelvis Solano metió 18 (sobre 19) para Echagüe frente a Instituto en la 2016/17.

En las conversiones más cercanas al canasto se dio una particularidad. El récord de temporada está en manos del cubano Ismael Romero, con 15 conversiones y un 100% de aciertos en lanzamientos de 2 puntos en la victoria de Quimsa sobre Platense (102-77).
Esta marca de efectividad quedó muy cerca del récord histórico, que permanece en manos del estadounidense Ruffus Jones desde hace casi 30 años: 16/16 en el triunfo de Independiente de Neuquén sobre GEPU por 126-102, el 23 de marzo de 1990.

Dueños múltiples tienen las mejores marcas de tapones y robos. Mientras en el apartado de bloqueos mandan Horace Spencer, Luis Montero, Chaz Crawford y Lautaro Berra, con 5, en el de recuperos hay exclusividad de nacionales: Alexis Elsener, Mauro Cosolito, José Defelippo y Leandro Vildoza, llegaron a 6.

Más Leidas