Las medidas anunciadas causan muchas preguntas y pocas respuestas - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Las medidas anunciadas causan muchas preguntas y pocas respuestas

Publicado

el

Las circunstancias de las últimas semanas han generado mucha incertidumbre en los actores económicos y toman especial connotación a nivel local, ante las variables que inciden directamente en las distintas actividades de la ciudad.

“Estamos en un estado de situación donde las disposiciones son complejas y cambiantes” lo que motiva en la gente “muchas dudas” a la hora de tomar sus decisiones “por ejemplo, en el tema de los sueldos, que son una prioridad”. En algunas casos ha habido disposiciones que después fueron modificadas a lo que se suma que hay algunas resoluciones del Gobierno Nacional que faltan implementar” afirmó el contador Nicolás Nomdedeu, de prolongada trayectoria profesional y estrechamente vinculado al asesoramiento de empresas juninenses y de la zona.

Cadena de pagos
“La principal incertidumbre que tienen los comerciantes y empresarios es que se corte la cadena de pagos. A eso se agrega la falta de actividad de la mayoría de las empresas. Además las que están autorizadas a funcionar, obviamente han visto mermados sus ingresos notablemente”.
“Es un error pensar que los privados pueden bancar la mayor parte de los problemas suscitados”.

Las medidas y su lógica
“Si bien de trata de priorizar a las pequeñas empresas”, las medidas adoptadas por el Estado “no están claras”. No estaría mal “recordar que a Goliat lo tumbaron con una gomera”, porque “esto de que los grandes se pueden bancar todo es una mentira” y una vez más “me parece que la realidad, va a superar a la imaginación”.

“Uno no entiende cual es la lógica de algunas decisiones: por ejemplo, si la renovación de la licencia de conducir se prorroga por sesenta días no veo cual es la lógica de postergar el vencimiento de la tarjeta de crédito para el 13 de abril”.

Por otra parte, resaltó que no se entiende que “por más que prorroguemos el plazo de pago de tasas o impuestos quince días “la situación no va a cambiar”.

Hacia adelante
El panorama para el futuro inmediato no es muy promisorio para la actividad económica. “Yo creo que esto va a tender a agravarse hacia fines de abril y principios de mayo, cuando haya que abonar los salarios del mes de abril”. La complicación se vislumbra, teniendo en cuenta que ya, los pagos de haberes de marzo (que se abonan en abril) han requerido un esfuerzo muy importante, los salarios de abril (que se abonarán en mayo) son de cumplimiento dudoso, en muchos casos.

La situación sectorial
Nomdedeu admitió que la situación afecta directamente también a los profesionales que, “somos pymes” ya que (en su caso) “tener un estudio con algunos empleados” configura la realidad que afecta a esa franja de la sociedad.

Más Leidas