Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Las Maestras consiguieron tres puntos para prenderse bien arriba

Las chicas de Sarmiento que perdían uno a cero dieron vuelta el resultado y terminaron ganado 3 a 2 frente a Lima FC en condición de visitante, y de esta manera alcanzaron la cuarta posición en el campeonato.

Publicado

el

Las chicas de primera división de Sarmiento ayer vencieron a sus similares de Lima FC, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del año del Torneo de fútbol femenino de Primera B.

El equipo Verde arrancó perdiendo el encuentro pero luego dio vuelta el resultado y terminó ganando por 3 a 2 en la localidad de Lima, que pertenece al partido de Zárate.

Los goles para el elenco de nuestra ciudad dirigido por Sergio Barbagelata fueron convertidos por Victoria Jancich, Lucía Mansilla y Sofia D’Ambrosio.

Vale destacar que Las Maestras con el triunfo consumado suman 23 puntos en la tabla de posiciones, por lo que están desarrollando una gran campañana, que las tienen como protagonistas del certamen.

En tanto el conjunto Verdolaga tiene como objetivo primordial culminar entres los primeros diez equipos de la tabla de posiciones, ya que una vez finalizada la etapa de clasificación jugarán por el ascenso. Actualmente se ubica en la cuarta posición por lo que lo está logrando con creces.

Los diez equipos que clasifiquen jugarán todos contra todos y el ganador ascenderá a la Superliga y del segundo al quinto jugarán por el segundo ascenso enfrentándose 2do. vs. 5to. y 3ero. vs. 4to., luego lo harán los ganadores para definir al equipo que subirá de categoría.

EL EQUIPO

Sarmiento alistó a: Guadalupe Riccossa; Valentina Berenguel, Victoria Jancich, Lourdes Pérez y Brunela Spina; Isabel Alonso (Luisina Garrido), Lucía Inglese, Sofía Berenguel (Sofía Nieves) y Lucía Mansilla (Alma Verdún), Marianela Costa y Sofía D´Ambrosio. Suplentes: Delfina Branse, Ayelén Silva, Belén Zara y Julieta Chiofalo. DT: Sergio Barbagelata y Jonhy Villarroel.

CÓMO SIGUE

En la continuidad del campeonato Sarmiento recibirá a Defensa y Justicia el próximo fin de semana y luego en la última fecha del año 2019 el domingo 15 visitará a Comunicaciones.

RESULTADOS

Camioneros 2 vs. Atlanta 1
Luján 1 vs. Ferro 3
All Boys 2 vs. Dep. Morón 0
Def. y Justicia 1 vs. Banfield 2
Dep. Armenio 0 vs. Atlas 0
Comunicaciones 8 vs. Liniers 0
Almirante Brown 2 vs. Estudiantes (BA) 0
Deportivo Español 0 vs. Argentinos Juniors 5
Lima FC 2 vs. Sarmiento 3
Dep. Merlo 1 vs. Puerto Nuevo 2

POSICIONES
EQUIPOS-PTS-J
Argentinos-33-11
Ferro-28-11
Comunicaciones-27-11
SARMIENTO-23-11
Banfield-23-11
All Boys-21-10
Dep. Español-21-11
Def. y Justicia-17-10
Lima FC-17-11
Luján-16-10
Camioneros-16-11
Estudiantes (BA)-15-10
Dep. Merlo-15-10
Puerto Nuevo-14-10
Atlanta-12-11
Dep. Morón-10-9
Dep. Armenio-9-11
Almirante Brown-7-11
Argentino de Rosario-7-10
Argentino de Quilmes-6-10
Liniers-3-10
Atlas-1-11

BARBAGELATA: “UNA VICTORIA MÁS QUE IMPORTANTE”

El DT de Sarmiento, Sergio Barbagelata, luego de la victoria por 3 a 2 ante Lima FC dialogó con LA DEPORTIVA y analizó: “A la salida de un lateral por una distracción nuestra nos convirtieron el uno a cero, después pudimos empatar antes de que finalice el primer tiempo y nos pusimos uno a uno.

En el entretiempo corregimos algunas cosas, les dije que con desesperación no íbamos a llegar a ningún lado, porque nos hacía cometer errores. Nos tranquilizamos, bajamos un cambio y en el segundo tiempo pudimos convertir y ponernos tres a uno. Luego se pusieron tres a dos con un penal que a nuestro entender fue inexistente.

Después se abrió el partido, erramos goles pero nos llevamos una victoria más que importante para seguir en el lote de los primeros y el pelotón del medio se está desprendiendo para abajo. Estamos ahí, en el buen camino, y ahora vamos a planificar el partido con Defensa y Justicia que va a ser durísimo.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS DEPORTES

Más Leidas