Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Las Madres de Plaza de Mayo se negaron a un allanamiento

“No sé cómo les da la cara, no les da vergüenza, a ustedes y a quienes los mandan”, lanzó Bonafini a los funcionarios.

Publicado

el

Unas 50 personas ligadas a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, con su titular Hebe de Bonafini a la cabeza, impidieron hoy que se cumpla con una orden de allanamiento para realizar un inventario de la totalidad de los bienes de la fundación.

   La orden de allanamiento, que se llevó a cabo sin notificación previa, fue firmada tras el levantamiento de la feria judicial.

   Advertida sobre el operativo que iba a realizarse, Bonafini se encerró en la sede ubicada en Yrigoyen al 1500, junto a varias integrantes de la organización.
   Cuando los funcionarios judiciales se apersonaron en la entrada a la sede de las Madres se generó una discusión y finalmente se labró un acta para dejar constancia de la imposibilidad de dar cumplimiento a la orden firmada por el juez de feria Javier Consentino.

   "No sé cómo les da la cara, no les da vergüenza, a ustedes y a quienes los mandan", lanzó Bonafini a los funcionarios.

   "Aunque usted no lo crea, venimos de buena fe a cumplir una orden", contestó una de las personas, ante lo cual la titular de las Madres contraatacó: "Estoy cansado de los buena fe que nos roban a todos, no les creo".

   La orden judicial exige la realización de un "inventario sobre la totalidad de los bienes existentes" y menciona que si existe "algún tipo de riesgo en la conservación de los bienes inventariados" los funcionarios judiciales están facultados para "proceder a la inmediata clausura del inmueble y/o de los sectores donde éstos se encuentren depositados".

 

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas