Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

Las lluvias no abandonarían la zona núcleo

El desarrollo de la semana será muy complejo para el norte de la región pampeana, principalmente el centro norte de Santa Fe y centro norte de Entre Ríos.

Publicado

el

En el recorte de imagen satelital, se aprecia una clara mejora en las condiciones del tiempo sobre la provincia de Buenos Aires y sectores del centro de la zona núcleo.

Universidad Siglo 21

Durante el fin de semana, se observaron condiciones de tiempo severo en gran parte del centro noreste de Buenos Aires. Las lluvias fueron muy abundantes durante la madrugada del domingo y por sectores los acumulados del fin de semana alcanzaron a cubrir el equivalente a la totalidad del mes de abril. Las condiciones previas a que se desataran estas tormentas en la zona, presagiaban el desarrollo de este tipo de eventos y si bien toda el área se encontraba bajo alerta meteorológico, está claro que la respuesta a este tipo de eventos es difícil y sobre todo para las zonas más vulnerables en los grandes centros urbanos.

El mal tiempo no afecto otros sectores del centro de la zona núcleo, donde las lluvias fueron menores, las previsiones marcaban una mayor cobertura de precipitaciones sobre el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, donde finalmente las lluvias aparecen hoy pero muy desplazadas hacia el norte.

En tanto, tormentas que están desplegando tiempo severo se observa sobre el centro de Santa Fe y gran parte del centro norte de Entre Ríos. Desde la zona hay reportes de lluvias con registros que superan los cincuenta milímetros. Una nueva perturbación ingresa desde el oeste de la Patagonia haca el sudoeste de la región pampeana, provocando aumento de las coberturas nubosas.

Para la semana, no se descartan lluvias en el noreste de Córdoba, una zona frontal estacionaria, perfila precipitaciones recurrentes en la zona, con regeneración continua de áreas de tormentas posiblemente hasta la jornada del viernes. Desde allí las lluvias decantan hacia el centro de la zona núcleo, pero con un volumen mucho más modesto.

Haciendo Obras 1

Más Leidas