“Las ligas tienen que seguir en todo el país” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

“Las ligas tienen que seguir en todo el país”

Publicado

el

La obligatoriedad de la cuarentena conduce a desarrollar habilidades prácticamente desconocidas y que el aislamiento lo hace más enriquecedor. Distintas federaciones han implementado el Instagram Live para tener un mano a mano con los protagonistas. La Federación de Voleibol Argentino ha realizado el lunes una charla con Marcelo Méndez, entrenador de la Selección masculina mayor. En el comienzo Méndez comentó todos los objetivos trazados en 2019 y que se cumplieron.
“Cuando empezamos teníamos el objetivo claro que era la clasificación a Tokio y otra era aumentar la base para seleccionarlos. Tuvimos una Voleyball National League en donde siempre rotamos y con excelentes resultados. Otro fue el clasificatorio olímpico que, junto con los Juegos Panamericanos, logramos trascender y seguir marcando la línea de competencia que siempre tratamos de trazar”, expresó Méndez. Sin embargo, también remarcó que “debemos tener objetivos más grandes, pero se complica con la escasez económica”. Más allá de los objetivos puntuales que marcó el entrenador, también hizo énfasis en que “ganar es consecuencia de un trabajo bien hecho. Pero siempre priorizamos la formación del jugador en lo que refiere a su técnica y desarrollo madurativo. Que sea táctico, pero también sea potencialmente en lo físico un atleta de elite”.
En esta sintonía referida al jugador, Méndez destacó que “buscamos jugadores altos y con ciertas características físicas. Sabemos muy bien que en el voleibol hay lugar para todos, pero la técnica también es muy importante, y por suerte Argentina cuenta con esta herramienta”. Sobre la federalización del voleibol argentino, algo que algunos clubes no pueden sortear y que se dificulta en lo económico. Méndez destacó que “las ligas tienen que seguir en todo el país; cuanto más se expanda, mejor. Lo que veo es que la situación económica conlleva a un público masivo en la Liga 2 que en la Liga 1. Hay que replantearse la forma de jugar y lo importante es reformular cómo hacer para que sea más rendidora”.

Más Leidas