Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Las Leonas vencieron por 2 a 1 a Holanda y ganaron el Champions Trophy

El seleccionado argentino de Hockey sobre césped derrotó a Holanda por 2 a 1 y se convirtió en el más ganador de la historia de este certamen.

Publicado

el

El seleccionado argentino de Hockey sobre césped, Las Leonas, se consagró campeón del Champions Trophy tras derrotar a Holanda por 2 a 1 en un partido que jugaron en Londres y que convirtió para el equipo albiceleste en el más ganador de la historia de este certamen.

El conjunto dirigido por Gabriel Minadeo se impuso en la final del certamen que se disputó en el Queens Elizabeth Park del mencionado país europeo con tantos de Martina Cavallero y Noel Barrionuevo, mientras que Eva De Goede descontó para las holandesas. Con este título, el equipo argentino se transformó en el más ganador de la historia del hockey con 7 títulos de Champions Trophy, mientras que fue el tercero consecutivo luego de las consagraciones alcanzadas en las ediciones de Rosario 2012 y Mendoza 2014.

Además, para tomar dimensión del logro de Las Leonas, que se encuentran en un proceso de renovación generacional, jugaron la definición por el título de este torneo por octava vez consecutiva. Fueron campeonas en 2008, 2009, 2010, 2012, 2014 y éste 2016, mientras que perdieron en 2007 y 2011, justamente frente a Holanda, por 0-1 y 2-3 en shoot out, respectivamente. Las Leonas supieron reponerse tras la derrota por 2 a 0 que habían sufrido ayer en la que fue la última fecha de la fase inicial mientras que en primera instancia habían empatado en el debut ante Gran Bretaña (2-2), para luego lograr tres victorias consecutivas ante Estados Unidos (4-1), Australia (2-1) y Nueva Zelanda (4-2).

El conjunto de Argentina además tuvo entre sus filas a la goleadora del certamen, Carla Rebecchi, quien terminó con siete tantos mientras que la también capitana del equipo se quedó con el premio a la mejor jugadora.

 

. Minadeo: "Hay que poner la medalla en el cajón y pensar en Río".

 

 El entrenador de Las Leonas, Gabriel Minadeo, exteriorizó su felicidad por el título del Champions Trophy de Londres y resaltó la importancia de haber marcado temprano los goles que luego aseguraron la victoria. "Es una alegría enorme quedarse con este Champions Trophy y pasar a ser el país que más veces lo ganó. Teníamos que revertir lo hecho ayer que fue muy malo y lo logramos. Tuvimos otra actitud y más volumen de juego. Lastimamos a Holanda primero y después lo controlamos bien", señaló. Minadeo analizó que "ante rivales como Holanda tenés que ser contundente en ataque y sólido en defensa", por lo que Argentina estuvo bien "en ambos aspectos" y pudo revertir la imagen del sábado, cuando perdió ante el mismo rival por 2 a 0. Con respecto al futuro fue claro: "Más allá del torneo que hicimos, hay cosas para mejorar de cara a los Juegos de Río. Mañana, cuando regresemos al país, hay que poner esta medalla en el cajón y empezar a pensar en el próximo objetivo, que es el más importante del año".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas