Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Ocio

Las Grutas: aguas cálidas y playas con acantilados

A Las Grutas llegan cada año miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien. Atraídos por sus playas con acantilados de increíble belleza y por las famosas aguas cálidas de estas costas.

Publicado

el

By Flamingo Travel

Las Grutas es un concurrido balneario Argentino del Golfo de San Matías, en el norte de la Patagonia. Sus largas playas están resguardadas por acantilados llenos de cuevas. En las cercanías, la tranquila playa Piedras Coloradas, tiene formaciones rocosas rojizas del período precámbrico. La bahía de San Antonio, cerca de la ciudad pesquera de San Antonio Oeste, es un hábitat protegido de aves costeras migratorias. El área alberga leones marinos y loros barranqueros.

A Las Grutas llegan cada año miles de turistas dispuestos a divertirse, relajarse y pasarla bien. Llegan atraídos por sus playas con acantilados de increíble belleza y por las famosas aguas cálidas de estas costas. Su clima es semiárido, con escasas lluvias y con una temperatura que en verano va desde los 14 hasta los 30 grados.

Este balneario tan concurrido de la Patagonia Argentina forma parte, en realidad, del municipio de San Antonio Oeste, ubicado a 15 kilómetros de allí. La ciudad de 17.000 habitantes se hizo fuerte e importante a partir de la habilitación, a pocos kilómetros de allí, del Puerto San Antonio Este en 1983.
Los productos del mar y su posterior comercialización, además de la agitada actividad del puerto, se conviertieron en la base de su vida económica.

Es importante destacar que el Ejido Municipal de San Antonio Oeste abarca tres núcleos: San Antonio Oeste, Puerto de San Antonio Este y Las Grutas. Estos puntos conforman un circuito turístico de excelencia, con diversos atractivos y con zonas de destacado valor ecológico en el ámbito nacional e internacional, como la Reserva de la Bahía San Antonio.

********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento OCIO
Todo Chevrolet

Más Leidas