Las Fuerzas Armadas realizan el mayor despliegue efectuado desde Malvinas La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Las Fuerzas Armadas realizan el mayor despliegue efectuado desde Malvinas

Rocío Giaccone reseñó las pluritareas que se cumplen para asistir a los sectores más necesitados en el marco de la pandemia.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Las actividades que cumplen en el seno del Ministerio de Defensa de la Nación son “las de mayor magnitud cumplidas desde la Guerra de Malvinas”, explicó Rocío Giaccone quien asumió desde el inicio de la gestión en diciembre de 2019 la función como directora de Asuntos Bilaterales y Multilaterales del Ministerio de Defensa de la Nación.

En el inicio de la pandemia, tuvieron un rol protagónico en la repatriación de los argentinos que se hallaban en el exterior, en una tarea conjunta realizada con la Cancillería para poder posibilitar el regreso al país de muchísimas personas.

Giaccone admitió que por sus funciones y por las limitaciones de movimiento, desde marzo “he decidido no volver a la ciudad por cuidados hacia los demás”.

El rol del área de defensa en la actualidad ha sido la instrumentación de los vuelos que se trasuntan no sólo en la repatriación de los argentinos desde el exterior, sino también en el apoyo sanitario “para llegar a las regiones más lejanas del país. Las Fuerzas Armadas tienen hospitales en puntos recónditos del país y a ellos se agregaron unidades de campaña reubicables, por lo que todas las fuerzas de salud responden a las necesidades de un amplio mapa en todo el país”.

“Casi siete millones de raciones de alimentos ya se han distribuido entre la gente que las necesita y un millón de bolsones de comida seca” se han hecho llegar por medio de los catorce comandos que cumplen funciones de acuerdos a las necesidades de cada región.

“Es destacable la labor conjunta entre la civilidad y las Fuerzas Armadas” para responder a una crisis impensada.

“Todos los días se recibe el parte de las necesidades” y a partir de allí “se va planificando las acciones para responder convenientemente”.
Giaccone destacó el rol de la industria de la defensa que siempre ha cumplida un papel trascendente y “más aún en estas circunstancias” cuando se plantean necesidades de dar respuestas con “la producción de barbijos, camisolines, elementos destinados a la salud” y el mantenimiento del sistema de logística que tienen las fuerzas”.

“El esfuerzo que llevan adelante los hombres de las Fuerzas Armadas en barrios carenciados son dignos de reconocimiento”.

Producción y trabajo
Giaccone dijo que “si bien la prioridad es la salud, tenemos en claro que hay que reactivar la producción y el trabajo”, por lo que hay contacto directo con otros países que tienen necesidades de mantenimiento de sus aviones y unidades que Argentina puede realizar.

En el ámbito de las empresas, dijo que “estamos abocados a volver a poner en marcha a unidades como Fanazul, en la provincia de Buenos Aires” para incentivar la producción del área de Defensa.

El recuerdo permanente
Giaccone dijo sentirse emocionada al recordar que fue artífice para la sanción de la Ley 14636 por el que se restituyó el nombre de Eva Perón a la avenida de Circunvalación de Junín. “Es una gran satisfacción” para que pueda estar debidamente señalizada como homenaje y “me parece excelente que se esté promoviendo la creación del museo en Junín”.

Lee también: Sigue la búsqueda intensa de Rosa Inés Fernández

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas