Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Las frases más fuertes que dejó el debate de cara a las elecciones generales

Publicado

el

En el primer debate de cara a las elecciones generales todos candidatos a presidente buscaron destacarse. Así, surgieron frases picantes en la sede de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad Santa Fe.

Lo más llamativo estuvo vinculado a los candidatos favoritos: Alberto Fernández (Frente de Todos) y el presidente Mauricio Macri (Juntos por el Cambio). Sin embargo, Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) y José Luis Espert (Unite) también tuvieron sus momentos.

Alberto Fernández
El candidato de Todos arrancó su exposición con los tapones de punta: «Hace cuatro años hubo otro debate. En ese otro debate alguien mintió mucho. El que mintió fue el presidente. El que dijo la verdad está sentado en primera fila». En otro pasaje, también chicaneó: «Las relaciones internacionales no es sacarse fotos con los líderes».

En tanto, al referirse a la situación política de Venezuela, Fernández acusó a Macri de fomentar la posibilidad de una intervención militar. «Espero que ningún soldado argentino vaya a Venezuela», sorprendió con su declaración.

Mauricio Macri
El presidente apuntó a la relación de Fernández con la expresidenta. «Me sorprende que Alberto Fernández me diga que yo destruí la economía, cuando él dijo que Cristina Kirchner la destruyó», aseguró en un momento.

«(Axel) Kicillof va a hacer una narcocapacitación en las escuelas», dijo también en tono provocativo tras la polémica que generó la declaración del candidato a gobernador de Todos sobre que algunas personas empezaron a vender droga porque se quedaron sin trabajo.

Finalizó: «Volvió el dedito acusador, la canchereada, el kirchnerismo no cambió. Por más que se oculte sigue siendo el mismo».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas