Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las farmacias sindicales siguen atendiendo afiliados de PAMI

La semana próxima se evaluará la situación y puede ser que se plieguen a la medida dispuesta por el Colegio de Farmacéuticos.

Publicado

el

Por ahora, en Junín sólo las farmacias sindicales del Sindicato Empleados de Comercio continúan efectuando prestaciones a los afiliados del PAMI, al menos hasta la semana próxima cuando haya una evaluación por parte de la Asociación Mutual Mercantil del Noroeste sobre la situación.
En las últimas horas, el Colegio de Farmacéuticos comunicó que desde ayer a las 0 hora, se procedía al corte de atención a los afiliados del PAMI, por tiempo indeterminado.
Según informó el comunicado, dicen que los atrasos en los pagos hacen insostenible mantener los créditos a los pacientes del PAMI. Por tal motivo, se dejó de vender tiras, insulinas y otros medicamentos por Resolución 337.
En lo que hace a las farmacias sindicales, adheridas a la Asociación de Farmacias de Mutuales y Sindicatos de la República Argentina, recién se está evaluando la posibilidad de suspender el servicio.
La decisión se adoptará la semana próxima, cuando se concrete una reunión para ver si se pliegan a la medida.
“Teniendo en cuenta esto y haciendo un esfuerzo de parte de la Mutual para mantener el servicio, temporalmente se mantendrá en virtud de la función social que cumplen las farmacias sindicales, pero tampoco se descarta que si nuestra Asociación, la semana que viene se adhiere a este corte, nosotros también nos podremos adherir”, adelantó el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Federico Melo, en declaraciones periodísticas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas