Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las farmacias no atenderán más por PAMI

El senador provincial Gustavo Traverso advirtió que se trata de una “situación muy delicada”.

Publicado

el

La Cámara Industrial de Laboratorios farmacéuticos Argentinos (CILFA) y la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) anunciaron la rescisión del contrato vigente con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.
De esta forma los afiliados a PAMI no contarán con la cobertura de medicamentos en las farmacias a partir del 31 de octubre. Las entidades manifiestan que el actual escenario de desequilibrio macroeconómico ha modificado sustancialmente las condiciones previstas al momento de suscribir los términos acordados en el mes de marzo del corriente año. Provocando ésta un grave desequilibrio en las obligaciones asumidas.
Al respecto, el senador provincial y licenciado en Ciencias Farmacéuticas, Gustavo Traverso, manifestó que “es una situación muy delicada porque estamos hablando de la seguridad social de nuestros adultos mayores, es el sector más afectado por las políticas de este gobierno y ya venían de recortes en la coberturas de medicamentos y un salario que ha perdido poder adquisitivo”.
Y continuó por esa línea, “hoy muchos de esos jubilados le han sacado el 100% de la cobertura y pagan de su propio bolsillo parte de los medicamentos. Me comuniqué con las entidades farmacéuticas quienes se encuentran muy preocupadas y abocadas en evitar cortes en el abastecimiento a las farmacias y a la renegociación de los términos del convenio con PAMI”.
Por último el senador provincial soslayó que “esto es parte de la falacia que ha intentado construir este gobierno, donde prometió y le puso techo a este tipo de convenios y a las paritarias sosteniendo que la inflación no superaría el 15% y hoy nos encontramos con una economía al borde del abismo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas