Las familias que ocupaban la plaza abandonaron la toma - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Locales

Las familias que ocupaban la plaza abandonaron la toma

No se registraron incidentes de ningún tipo. Intervino personal policial. Los vecinos reclamaban que desde el municipio se les entreguen lotes para construir viviendas.

Publicado

el

El grupo de familias que acampaba desde hacía varios días en la plaza 25 de Mayo abandonó el lugar en el transcurso de las primeras horas de ayer.
Fuentes allegadas a este medio hicieron saber que durante la madrugada intervino la policía y quienes acampaban debieron retirarse. No se registraron incidentes de ningún tipo, y el abandono de la plaza se dio en términos pacíficos, se informó.
“No hubo intercambio de palabras ni agresiones, parecía que algunos tenían más ganas de irse que de quedarse. Los colchones, la ropa y todo lo que tenían lo cargaron en los mismos patrulleros. Nadie puede decir que hubo agresiones, no se generó conflicto. Nadie pidió nada”, indicaron las mismas fuentes.

Los vecinos reclamaban en primera instancia que desde el municipio se les entreguen lotes para construir viviendas. Tras casi 40 días de acampe, las familias habían mantenido ya reuniones con algunos funcionarios del municipio y también habían sido recibidos por concejales de distintos bloques. Puntualmente lo que solicitaban eran terrenos para construir viviendas.
Durante los días que estuvieron ocupando el espacio público, las familias permanecieron en colchones tirados en el piso porque, según aclararon, la policía los notificó que no podían encender fuego ni colocar carpas. Ayer, en tanto, la fiscal Vanina Lisazo ordenó la aprehensión de un hombre y de una mujer por robar energía eléctrica en la misma plaza.
Ambos aprehendidos formaban parte del acampe y habían establecido una conexión clandestina e ilegal precaria a la red eléctrica municipal. A las pocas horas los aprehendidos fueron puestos en libertad.

Todo Chevrolet

Más Leidas