Seguinos en

Junín

Las Estrellas Amarillas y el perenne recuerdo de Francina y Valentín

En sendos actos, ante la presencia de familiares y amigos, se tributó el sentido homenaje a los jóvenes juninenses

Publicado

el

Por Redacción La Verdad

En conmemoración de las víctimas fatales por accidentes de tránsito, la agrupación Estrellas Amarillas, que reúne a familiares y amigos de personas que perdieron sus vidas en episodios de esas características, procedió a pintar dos estrellas en recuerdo de Francina Marcaccio y Valentín Nam. La primera de las pintadas se desarrolló a las 10, mientras que la segunda tuvo lugar a las 17, ambas en los lugares de las accidentes.

El primero de los accidentes mencionados ocurrió el 1 de agosto de 2018, cuando la joven de 28 años conducía una moto Guerrero Econo de 70 c.c. por calle Roque Sáenz Peña, y fue embestida violentamente por un automóvil Volkswagen Gol Trend que circulaba a velocidad excesiva y cruzó el semáforo instalado en calle Carlos Pellegrini en rojo. Con lesiones gravísimas, Marcaccio fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos donde quedó alojada en sala de terapia intensiva falleciendo días después.

La Justicia, finalmente, determinó el veredicto para el imputado, y conductor del auto, Sergio González Cartagena por el fallecimiento de la joven Francina Marcaccio, quien fue condenado a cinco años de prisión y diez años de inhabilitación para conducir.

En cuanto al caso de Valentín Nam, ocurrió el 10 de octubre de este año cuando iba a bordo de su motocicleta y chocó con un perro. El siniestro vial había ocurrido alrededor de las 23, cuando el hombre impactó contra el animal y sufrió heridas de gravedad. El hecho se registró sobre avenida Pastor Bauman, a la altura de calle Betancourt, y, según informaron, el conductor de la moto Honda, de 40 años, tras el choque cayó violentamente contra la cinta asfáltica.

***********************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas