Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Las estadísticas de Argentino en la fase regular

Mientras el Turco se prepara para enfrentar a Bahía Basket en playoffs, presentamos un repaso de la temporada. Para vos, ¿quién fue el jugador más destacado?

Publicado

el

Concluyó la fase regular de la Liga Nacional de Básquet, en la que Argentino finalizó en la sexta colocación de la Conferencia Sur, cumpliendo así el objetivo principal de mantener la categoría y logrando una épica e impensada clasificación a los playoffs por el campeonato.

El primer punto a mencionar y destacar es que nada de esto se hubiese podido lograr sin la gran fortaleza que tuvo en el Fortín de Las Morochas, con un récord positivo de 20-8. En contrapartida, al conjunto de nuestra ciudad le costó salir a la ruta, donde apenas consiguió seis victorias sobre un total de 28 presentaciones.

En un plantel sin grandes nombres y con bajo presupuesto, Ignacio Alessio fue la gran aparición. El interno ex Instituto de Córdoba fue clave en el Azul, al punto que terminó siendo el máximo anotador con 744 puntos (13,3 por partido) y aportó 252 rebotes (4,5 por juego).

e

Otro que mostró con creces todas sus habilidades fue Franco Balbi. Si bien terminó la temporada en un nivel bajo, el base fue el cerebro del equipo, siendo el máximo asistidor de la competencia (promedió 6,2), uno de los que más convirtió en el plantel (12) y también se sumó en el rubro rebotes con 4,8.

Párrafo aparte para el siempre rendidor Juan Cangelosi, a quien no le pesaron los 34 años y se cargó el equipo al hombro en momentos complicados. El gran capitán tuvo asistencia perfecta y culminó la fase regular con un total de 11,4 puntos (35,2% en triples) y 4,6 rebotes.

Emiliano Basabe y Fernando Funes también demostraron estar a la altura. El alero fue el mejor jugador defensivo y además se mostró por momentos como una carta de gol en ataque, luchando cada pelota como si fuese la última. Por su parte, el escolta supo reponerse de lesiones y demostró todo su poderío ofensivo.

De los jóvenes, más allá de la destacada actuación en la Liga de Desarrollo, sólo Gastón García pudo resaltar en la máxima categoría, aportando mucho en situaciones defensivas, convirtiéndose en el final en una pieza clave para la rotación del equipo. Tanto Genaro Lorio como Martín Delgado no tuvieron demasiadas oportunidades.

La ilusión de seguir con vida y meterse entre los ocho mejores del país está latente. El gran momento anímico que atraviesa el equipo de Marcelo Richotti le permite soñar a los hinchas turcos. ¿Podrá vencer en la serie a Bahía Basket y ser una vez más uno de los protagonistas principales?

MÁS NOTICIAS

Más Leidas