Las empresas distribuidoras de gas solicitan un aumento de 200 pesos
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

Las empresas distribuidoras de gas solicitan un aumento de 200 pesos

La posibilidad de que las facturas del servicio de gas domiciliario pudieran aumentar motivó numerosas reacciones.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

La iniciativa de formalizar el incremento fue motorizada por la Asociación de Distribuidores de Gas (Abigas), entidad que nuclea a las ocho empresas distribuidoras del fluido en el país, que le hizo llegar un proyecto al ministro de la Producción de la Nación, Matías Kulfas.

Si bien, la noticia no fue oficializada, a través de los medios se conoció la intención de que el Gobierno acceda a su implementación.

Consultado José Luis Kelly, presidente del Instituto de Subdistribuidoras de Gas, afirmó que el nucleamiento que él encabeza no estaba enterado oficialmente, más allá de las versiones circulantes.

Decisión de ENARGAS
Remarcó que es el Energas, el ente regulador, el que autoriza cuadros tarifarios” y ellos “no tenían información oficial”.

Las tarifas de gas están congeladas desde abril de 2019. En aquel momento “se suspendió el aumento que iba a regir en octubre y también de abril 2020 en adelante” por lo que “las tarifas quedaron atrasadas para distribuidoras y sub distribuidoras”.

Kelly admitió que “lo que han pensado con el aumento de 200 pesos por factura propuesto es el valor del cargo fijo para mantener el servicio” y de esa manera se podrían hacer algunas de las ampliaciones o inversiones obligatorias que tienen para que el servicio siga funcionando.

Costo de obras
Por otro lado, refiriéndose a lo ocurrido en 2019, “la primera parte del congelamiento se compensaba con la suspensión la obligatoriedad de hacer obras de inversión obligatorias”, pero “si esto surge como solicitud del nuevo ingreso es porque se les deben haber terminado los fondos previstos para esas obras”.

De todas formas, “de ahí a que se apruebe, va a pasar un tiempo”.Más aun teniendo en cuenta los tiempos de pandemia.

Lee también: “Tenemos acceso a las tomas sin necesidad de acceder a las viviendas”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet

Más Leidas