Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las elecciones en Comercio e Industria se celebrarían el 17 de diciembre

Si bien la fecha no fue oficializada, el día de la asamblea quedó definido en los últimos encuentros que han mantenido los directivos en la cámara.

Publicado

el

Por redacción La Verdad

Las elecciones que determinarán quiénes serán las próximas autoridades de la Sociedad Comercio e Industria de Junín se realizarían, en principio, el 17 de diciembre próximo, según la información a la que accedió Grupo La Verdad.

Por el oficialismo el candidato a presidir la entidad es el dirigente Raúl Parejas, que durante varios años ha formado parte de la comisión directiva que actualmente tiene como presidente a Diego Ruiz.

Por el lado de la oposición, el candidato será el empresario Ricardo De La Fuente, de reconocida trayectoria industrial en nuestra ciudad.
Si bien la confirmación no fue oficializada, el día de la asamblea quedó definido durante los últimos encuentros que en la cámara han tenido los directivos.

“Estamos preocupados”
De La Fuente dialogó ayer por la mañana con el programa ‘Amanece que no es poco’, que emite LT 20 Radio Junín, y expresó que desde la oposición se sienten “preocupados” por la situación por la que atraviesa el sector y aseguró que “hay herramientas” que se podrían poner en movimiento para paliar este duro momento económico que atraviesa el comercio.

“La comisión directiva no se está reuniendo, y estamos preocupados porque la situación no está fácil, el desafío es muy grande para la industria y el comercio. Tenemos una entidad que debería ser una herramienta para solucionar o para colaborar en la situación de los socios y estamos esperando fecha para una asamblea que si se hace en diciembre estarían faltando dos meses”, dijo De la Fuente.

“Estamos en uno de los momentos más críticos del sector económico productivo de Junín y eso nos preocupa. Recorremos muchos comercios y encontramos apoyo pero también preocupación, nos dicen que Comercio e Industria está como dormida cuando tendría que estar al lado del comerciante para buscar herramientas que ayuden a pasar esta situación crítica”, expresó seguidamente el dirigente opositor.

“Sabemos que la caída en ventas existe, pero la angustia de la gente es mayor incluso. Estamos en medio de una crisis fuerte pero hay muchas acciones que se pueden hacer para impulsar las ventas. Junín históricamente fue un centro de atracción comercial para la región, en un momento se hizo un big sale que dio muchos resultados y se podría haber hecho mucho mejor. Los comerciantes necesitan que se los escuche, Comercio e Industria hace mucho que no hace una reunión con los comerciantes. Habría que hacer también reuniones con ARBA y con AFIP. Comercio e Industria debería estar escuchando a la gente para ver cómo entre todos podemos ser mediadores de la crisis”, ahondó.

El pasado lunes, ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín, Raúl Parejas, candidato del oficialismo, había adelantado que los comicios se iban a desarrollar en el transcurso del mes de diciembre. Si bien no había especificado la fecha, Parejas informó que el martes se realizaría una reunión para terminar de definirla. En principio, el lunes 17 quedará determinado quién será el nuevo presidente de la tradicional entidad local.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas