Las divas, el cine y su influencia en la moda
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Las divas, el cine y su influencia en la moda

Uno de los sectores más perjudicados sería la industria de la moda: hasta ese momento era un grupo reducido quien decidía temporada tras temporada lo que se usaría.

Publicado

el

Escribe: Fabio Pannone (*)

Tras la invasión de Polonia el 3 de septiembre de 1939, Francia y Gran Bretaña le declaran la guerra a Alemania y comienza la segunda Guerra mundial, contienda bélica que va cambiar el rumbo de la humanidad.

Uno de los sectores más perjudicados sería la industria de la moda: hasta ese momento era un grupo reducido quien decidía temporada tras temporada lo que se usaría.

Tras la caída de París el 4 de junio de 1940, los viajes y desfiles quedan suspendidos, las casas más importantes cierran, y a los diseñadores americanos no les queda otra que sentarse en sus propios países para inspirarse. Ya en la década del ‘20 Hollywood había impulsado una línea deportiva entre sus figuras promocionando la costa Oeste Nació en ese momento el sportwear, de la mano de Katherin Hepburn, acusando un sentido práctico de la mano de la moda y dando paso al concepto de “menos es más”.

Prendas básicas, chaquetas, pantalones, colores simples… por otra parte el gobierno norteamericano ya había confiscado la remesa de nylon por entonces poniéndose de moda, se produjo un cambio significativo el cine impulsaría y qué mejor que de manos de sus estrellas que eran las que marcaban tendencia y llegaban a lugares recónditos del planeta.

En esta época aparece una silueta ancha de hombros de la mano de Joan Crawford diseñado por Gilbert Adrián, que lleva también al florecimiento de la industria del patronaje donde resulta económico comprar y hacer las costuras en casa.
En 1944 una revista de modas va a titular “Ahorrar hoy está de moda, es moda”…

El glam, el derroche y la tendencia Hollywood durante la guerra tampoco lo perdió siguió imponiéndose, marcando un estilo que trascendió hasta las pampas argentinas, donde nuestras divas también imponían y se transformaron en las nuevas fashionistad de la época, alimentando una industria que corría el riesgo de desaparecer.

(*) Diseñador de modas juninense.

Lee también: El estilo Mod, la minifalda y lo que quedó de la década del ‘50

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY

Más Leidas