Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Las distribuidoras pagarán el 6 por ciento de rebaja en las facturas de luz

La diputada Valeria Arata dijo en sesión que “una vez se castigó a los amigos del poder, y que hoy celebramos porque los bonaerenses pagarán un poco menos las boletas”.

Publicado

el

La Cámara de Diputados votó el proyecto para eliminar impuestos de las facturas de electricidad y gas natural en la Provincia, cuya recaudación perciben hoy los municipios. A cambio, las comunas podrán cobrar una nueva tasa a las empresas distribuidoras y cooperativas.

La diputada de Junín por el Frente Renovador, Valeria Arata, fundamentó la postura del boque de Sergio Massa respecto a la polémica Ley de Tarifas en la Provincia que Cambiemos logró destrabar gracias al consenso con dicha bancada. “Logramos que las empresas distribuidoras paguen ese seis por ciento que hoy lo pagaban los vecinos”, dijo.

En plena sesión, la legisladora expresó que “gracias al diálogo que logramos con el oficialismo que tenía una propuesta de bajar el impuesto del 6 por ciento, que no es una baja de tarifas, porque la pelea de las tarifas la dimos en el Congreso de la Nación donde por una iniciativa del Frente Renovador y Peronismo Federal se logró un Ley que luego el presidente Macri la vetó, porque evidentemente no le interesa el bolsillo de los bonaerenses y de los argentinos”.

Y dijo que en conjunto con los jefes comunales del Frente Renovador y también a otros intendentes de otros partidos políticos (incluso el oficialismo), que “veían con preocupación que el costo de la rebaja de impuesto que estamos trabajando hoy lo pagarían los municipios: las comunas son las primeras ventanas que tenemos hoy para reclamar porque La Plata queda lejos, porque Capital Federal también”.

Así, y con críticas al gobierno nacional por su política energética, Arata dijo: “celebramos que una vez se hayan castigados a los amigos del poder, y que hoy celebramos porque los bonaerenses pagarán un poco menos las boletas”.

Este jueves la Legislatura aprobó el proyecto que impulsa la Gobernadora para reducir en un 6 por ciento la tarifa de luz. El acuerdo entre massistas y oficialismo hace que las tarifas de luz se reduzcan en ese 6 por ciento, pero los municipios no se privarán de recaudar. Es que quedarán autorizados a cobrarle a las empresas concesionarias del servicio lo que perderán por la eliminación de la contribución que figuraba en las boletas de energía.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas