Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las declaraciones de Meoni volvieron a profundizar las diferencias políticas en Junín

Integrantes de distintos espacios con representación en el Concejo Deliberante no ignoraron las expresiones del referente juninense del Frente Renovador. Opinan Marcelo García, Maximiliano Berestein y Victoria Muffarotto.

Publicado

el

Las declaraciones realizadas por el ex intendente Mario Meoni a LT 20 Radio Junín el sábado último, y publicadas posteriormente en las páginas de La Verdad, han provocado reacciones diversas en el micro mundo de la política juninense.
Entre los dichos más relevantes, Meoni aseguró que no descartaría volver a competir por la Intendencia en 2019, año en el que Pablo Petrecca culminará su primer mandato.

Pasado el fin de semana, varios han sido los dirigentes y representantes que se hicieron eco de las palabras del ex jefe comunal. En tanto, integrantes de distintos espacios con representación en el Concejo Deliberante, tampoco ignoraron las expresiones del referente local del Frente Renovador.

García: “Nos llevó a la oscuridad”
Marcelo García, concejal por Cambiemos, sostuvo que “lamentablemente escuché lo que dijo”. A su vez, el entrevistado apuntó que “querer presentarse como candidato es legítimo, cualquier vecino de Junín puede hacerlo. Pero todos vimos cómo manejó los destinos políticos de Junín, llevándonos a ser radicales K. El mismo decidió ser un niño político mimado por Néstor Kirchner, con acto político en el Club Ciclista incluido. Todos vimos esa foto en la que también estaban De Vido y la ex Presidente, que hoy por hoy están en danza judicial”.

García agregó que “él fue y se metió en ese proyecto, quiso alinear los planetas y terminó eclipsando todo. Nos llevó a la oscuridad a todos los juninenses, Junín quedó relegado. De todo eso solo quedó el cartel ‘sueño cumplido’, no tuvimos ningún tipo de obra. Muchas cosas no venían, fue la gestión de Pablo Petrecca la que fue a buscar estas obras para mejoramiento”.
El concejal completó diciendo que “en la nota habla de Grupo Servicios Junín, donde minimiza pero reconoce que utilizó fondos para folletería y compra de combustible coincidentemente con la época eleccionaria. Le pido al ex Intendente que recuerde que dejó al Grupo Junín en estado de liquidación, a la empresa hubo que rescatarla. Por eso no sé de qué habla cuando dice que se hicieron las cosas bien. Tapar el sol con un dedo es imposible”.

Muffarotto: “El meonismo cumplió un ciclo”
“García me parece que es el menos indicado para decir nada, él viene del meonismo. Si tiene que denunciar algo lo hubiese denunciado en su momento, cuando era gobierno”, opinó, por su parte, Victoria Muffarotto, concejal de Unidad Ciudadana.
Asimismo, la joven representante de UC consideró que “el meonismo cumplió un ciclo, en las elecciones de 2017 Junín determinó que la primera oposición a este gobierno de ajuste y neoliberal que representa Macri, y acá Petrecca, somos nosotros. Estamos a favor de la unidad y en contra de los brutales ajustes que está padeciendo todo el pueblo argentino”.

Línea seguida, Muffarotto expresó que “la gente la está pasando mal, creo que hay otras prioridades y cuestiones mucho más importantes que atender. Todavía no es tiempo de hablar de candidaturas”.

Berestein: “No estamos pensando en candidaturas”
“Por lo importante que es Mario es en la política de Junín, siempre que hace declaraciones se generan repercusiones. En términos políticos, y desde el Frente Renovador, no estamos pensando en candidaturas. Cuando le preguntaron, él respondió que no cierra ninguna puerta, y creo que está bien”, analizó, por su parte Maximiliano Berestein, titular del FR Junín.
“Todos los que somos parte de la política tenemos que estar a disposición de los contextos. Pero ni él ni ninguno de nosotros está pensando en candidaturas, todo lo contrario. Hace menos de cinco meses hubo elecciones, tenemos que ser respetuosos”, apuntó.

“Mario es una persona con mucha vocación política, con un compromiso enorme con la ciudad y nunca cierra puertas a nada en el futuro. No estamos pensando en una candidatura sino formándonos, capacitándonos, generando propuestas y colaborando con lo que se pueda con los que a hoy les toca gobernar”, refirió seguidamente.

“Estamos atravesando un momento de crisis en Argentina. La gente tiene expectativa de que las cosas cambien para mejor y eso genera una presión extra para con los dirigentes de la oposición. Pero, insisto, debemos ser respetuosos con los vecinos y con los procesos de la democracia”, enunció finalmente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas