Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las Cuenteras de la Esquina con variada actividad

El viernes 26 tendrán un amplio programa en El Salón

Publicado

el

El arte de contar cuentos es tan antigua como la humanidad. Los antepasados transmitían así los conocimientos, perpetuaban la memoria y conformaban un sentido de identidad. Tradicionalmente las mujeres fueron las tejedoras y guardianas de la palabra en las distintas culturas, encargadas de preservar la memoria colectiva a través de las historias.
En ese sentido, y como lo viene haciendo desde hace años, el grupo local Las Cuenteras de las esquina, ofrecerá a la comunidad varias propuestas de jerarquía, que se llevarán a cabo el próximo 26 de octubre, con la presencia del reconocido narrador Rubén López, gestor cultural, integrante del Plan Provincial de Lectura de Córdoba, miembro fundador de la Red Latinoamericana de Cuentería, del Centro de Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil, y director editorial, entre otros datos de su rica trayectoria. En 2012 recibió el Premio Pregonero al Narrador Oral otorgado por la Fundación El Libro.

Rubén nos dice:
“En estos espacios se recupera el valor social de la palabra compartida. La gente escucha historias porque es un momento de encontrarse con uno mismo. Las historias te dicen cosas, te cuestionan, te hacen comprender tu propia vida. La comprensión comunitaria y la individual”

Todas las actividades se desarrollarán el El Salón, Belgrano 84, y son las siguientes:

A las 8.30 hs. Taller de narración oral para docentes y narradores. Cupos limitados.
La palabra puesta en juego.
Dinámicas vivenciales para incorporar lúdicamente algunos recursos útiles en la apropiación de historias para compartir con otros.
A las 17.30 hs. Espectáculo para chicos
Cosas del Abuelo Pepe
Cuentos, juegos y canciones para compartir y disfrutar entre chicos, padres y abuelos.
A las 20 hs. Espectáculo para Adultos
Cuentos que cuentan de mi
Un ramillete de historias que hablan de cómo somos y de cómo sentimos los nacidos y criados en estas tierras latinoamericanas.

Consultas, inscripción y entradas: facebook Las Cuenteras de la Esquina

MÁS NOTICIAS

Más Leidas