Las cuatro áreas del desarrollo personal
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Soy

Las cuatro áreas del desarrollo personal

Recordemos que los grandes cambios empiezan desde adentro. No podemos esperar que cambie el resto o el entorno.

Publicado

el

Escribe: Gabriel Scattarello (*)

En el siguiente artículo voy a describir que cuidado debemos darle a cuatro áreas distintas de nuestra vida. Si logramos trabajar sobre las mismas, no solamente seremos personas más saludables sino que esto generará un cambio de actitud que nos permita triunfar personalmente.

Las áreas son física, mental, espiritual y psicosocial. Las mismas están interrelacionadas.

Área física: cuidar nuestro cuerpo comiendo el tipo correcto de alimentos, tener horas de descanso y realizar una rutina de ejercicios.

La mayoría de la gente refiere no tener tiempo para esto. Si nos ponemos a pensar, 30 minutos al día de ejercicios supone un total de 3 horas y media por semana.

El ejercicio es una actividad que nos potenciará y beneficiará a las 50 horas de trabajo semanales que tendremos por delante.

Por ende, nos vuelve mucho más efectivos para trabajar. Si no cuidamos nuestro cuerpo no podremos ser productivos. El mismo debe realizarse como rutina, incluso podemos practicarlo en nuestra casa.

Área mental: el ejercicio continuo de educarnos, investigar, tomarnos el tiempo para leer un libro e incluso para escribir, hacen que nuestra mente se vuelva más amplia.

El seguir creciendo en nuestra actividad por medio de actualizaciones nos hace ganar confianza y así desarrollarnos. El hecho de sentarnos a organizar y planificar nuestra vida, nos otorgará energías a largo plazo.

Área espiritual: consiste en comprometernos con nuestros sistemas de valores. Estos son como faros que dirigen nuestro camino, y son inquebrantables.

El meditar todos los días cuales son los objetivos que tenemos en la vida nos llevará a ser más efectivos. Así lograremos seguridad emocional, y equilibrio para poder lograr cumplir con los mismos.

Recordemos que los grandes cambios empiezan desde adentro. No podemos esperar que cambie el resto o el entorno.

Área psicosocial: la misma está más vinculada con las emociones que con el intelecto, ya que se desarrolla a partir de nuestras relaciones con los otros. El aprender a escuchar al prójimo con empatía, el comprender que puede tener una visión distinta a la mía sin estar equivocado implica un esfuerzo muy grande.

Ello está vinculado a la seguridad personal, que se forja de los principios arraigados en nuestra mente y en nuestro corazón. Debemos ser auténticos y cooperar con los demás.

Finalmente, si logramos llevar adelante el proceso para el desarrollo personal, bajaremos nuestro nivel de stress cotidiano y generaremos estados saludables.

(*) MP113.604. Esp. Universitario en Cardiología. Magister de Ultrasonido cardíaco

Lee también: Enfermedad cardiovascular y COVID- 19

*********************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento SOY
Todo Chevrolet

Más Leidas