Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Las cualidades maradoneanas de Beto Lucero

Es oriundo de la vecina localidad de Zavalía y es muy conocido en Junín, incluso asegura que se probó en Sarmiento. Días pasados llevó una carta dirigida al titular de Gimnasia (LP) para ser el nuevo refuerzo del equipo que dirige Diego Maradona. Ayer dialogó con LA DEPORTIVA y contó su historia.

Publicado

el

Beto Lucero mostrando la carta que le entregó al presidente de Gimnasia.

Héctor Alberto Lucero, es muy conocido en el ambiente futbolístico de Junín, es oriundo de Zavalía y es fundador y Presidente del Club Estrelleros Estoicos.

En estos últimos días Lucero fue noticia a nivel nacional y tiene que ver con la llegada de Diego Maradona a la dirección técnica de Gimnasia.

Lucero se presentó en el entrenamiento del elenco ‘Tripero’ pidiendo ser refuerzo del equipo del astro argentino. Hasta llevó una carta dirigida al presidente Gabriel Pellegrino, a quien le pidió que se la haga llegar al propio Maradona.
En la misma, Lucero asegura tener «características maradoneanas», por lo que solicita que se le permita formar parte de una prueba en la que pueda desplegar su “magia” de forma efectiva.

«Soy jugador de fútbol con características maradoneanas y mi único objetivo es cumplir mi sueño de jugar. Le solicito que autorice una prueba en Estancia Chica», comenzó afirmando.

«En caso de demostrar que tengo cualidades maradoneanas, jugaría ad honórem», profundizó Lucero, que sueña con tener la posibilidad de ser dirigido por Maradona.

EN JUNÍN
Beto como todos lo llaman es muy conocido en Junín y en todo el ambiente futbolístico, incluso él mismo asegura que se probó varias veces en Sarmiento con distintos entrenadores, además en el club Estrelleros Estoicos, del cual manifiesta que es presidente y fundador en su comisión directiva hay varios futbolistas de nuestra ciudad.

En diálogo con LA DEPORTIVA, Lucero, de 45 años habló sobre cómo surgió esta iniciativa, y declaró que “juego muy bien al fútbol y aún hoy, más allá de mi edad. por lo menos creo tener cualidades maradoneanas”.

Seguidamente explicó que “le presenté una nota al presidente de Gimnasia por que pueden incorporar un jugador por elección y además porque está Maradona. Pero la realidad es que hasta hoy no me han contestado”.

Asimismo declaró que “hoy en Argentina no hay jugadores como Maradona porque simplemente no los dejan probar, por eso intenté directamente con el señor Diego Maradona”.

PRUEBA EN CLUBES
“Cuando una persona cualquiera se acerca a un club profesional generalmente nos preguntan de dónde venís, de parte de alguien o si tenés representante o en su defecto si conocés a alguien de la Comisión Directiva. En algunos clubes, si pasás más de 5 minutos, enseguida viene la seguridad y por ahí terminás en la comisaría y no te preguntan lo principal por ejemplo ¿usted tiene talento?”, afirmó a LA DEPORTIVA.

Consultado sobre si probó suerte en algún club de nuestra ciudad, declaró que “cuando era joven fui a Sarmiento y de grande también. Además en clubes amateur pero nadie me dio una prueba”.

UN 10 MÁGICO
“En mi caso tal vez cumpla el sueño de jugar al fútbol. Por eso cree un club llamado Estrelleros Estoicos del cual soy presidente. Si en mi caso no me dejan entrar a la cancha ni amateur ni profesional, así que tuve que crear un club para intentar por lo menos que tenga cualidades maradoneanas”. Esta parte de la historia de un 10 Mágico con convicciones maradoneanas.

REPERCUSIÓN NACIONAL

Distintos medios de comunicación nacional se hicieron eco de la noticia. Entre ellos, Diario Olé, TyC Sports, BolaVip, entre otros, mencionaron la decisión de Beto Lucero.



MÁS DEPORTES

Más Leidas