Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las cotorras están haciendo un daño muy grande a los cultivos y frutales

“No hay ninguna tendencia política, lisa y llanamente buscamos trabajar con el gobierno de turno”, explicó el presidente Fernando Hardoy.

Publicado

el

A raíz del mal estado de los caminos, algunos productores agropecuarios no conformes con el trabajo que llevan a cabo las entidades rurales, decidieron apartarse y formar una nueva asociación, que lleva por nombre Asociación de Productores Agropecuarios de Junín, siendo Fernando Hardoy el presidente. La entidad tendrá como objetivo trabajar en la resolución del mantenimiento de los caminos rurales y ya se encuentra utilizando nuevos dispositivos y aplicaciones para brindar datos online a las autoridades para que tengan información precisa del estado de situación en todo el partido.

Macro Prestamos Personales

Fernando Hardoy dialogó con Radio Junín sobre la primera asamblea realizada el pasado jueves y dijo que “la convocatoria de la nueva asociación fue muy importante. La gente está muy preocupada por la situación de los caminos rurales y no ve una respuesta por parte del gobierno en cuanto a ayudarnos o a trabajar como corresponde. Hay caminos que, realmente, están abandonados y esto nos preocupa sabiendo que, de acá a un mes y medio, comienza la cosecha. Con la nueva asociación buscamos trabajar en forma conjunta sobre este tema. En APAJ no hay ninguna tendencia política, lisa y llanamente buscamos trabajar con el gobierno de turno y con todas las entidades agropecuarias. En la reunión hubo gente de Federación Agraria que está interesada en apoyarnos en este nuevo proyecto”.

Las plagas
Consultado sobre si la asociación trabajará únicamente con el tema de los caminos rurales, el productor expresó que “este es nuestro objetivo primordial y no sólo tiene que ver con la sacada del cereal sino también porque hay gente que vive dentro de los campos. Si el tema de los caminos logra encaminarse, por supuesto que hay otros temas que nos preocupan, como el tema del manejo de las aguas y las plagas. Respecto a esto, se tocó el tema de los acacios negros y las cotorras, que están haciendo un daño muy grande a los cultivos y frutales. En dos partidos de la ciudad es terrible la invasión y los productores están analizando de qué manera encarar el problema. Estos son también temas importantes para la producción agropecuaria porque el problema no sólo se da en Junín, sino en los partidos de los alrededores y la gente se acercó a la reunión para conversar”.

Para finalizar, Hardoy puntualizó que “vamos a presentar una carta donde contamos el problema de los caminos y esperamos tener alguna contestación por parte del Gobierno de Junín. No queremos confrontar, sino dialogar y que sepan cuáles son nuestros problemas”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas