Seguinos en
LT20 Radio Junin

Nacionales

Las cooperativas de Tupac Amaru se hallan funcionando

Definida por los opositores como «un Estado paralelo», la organización liderada por la referente kirchnerista contaba con cooperativas de trabajo, escuelas, viviendas y unidades sanitarias.

Publicado

el

Tras una nueva condena a Milagro Sala, el Gobierno de Jujuy resaltó que las distintas cooperativas que integraban la agrupación Tupac Amaru «están funcionando» luego de haber sido obligadas a regularizarse y bancarizarse, al tiempo que señaló que «hubo un desafío de construir ciudadanía, de garantizar derechos».
Con la asunción de Gerardo Morales al frente de la Gobernación norteña y el impulso que tomaron las causas judiciales contra Sala, la Tupac Amaru sufrió una suerte de parálisis y el dirigente radical obligó a regularizar y bancarizar toda la estructura de la agrupación.
«Hemos recuperado un clima de convivencia. La Tupac no dejó de ser un fenómeno social, había mucho pueblo. Derivó en manos de una conducción cuasi fascista, en una organización de violencia y corrupción», sostuvo el ex senador nacional de la UCR.
En diálogo con Radio Mitre, el gobernador jujeño remarcó que «las cooperativas y las organizaciones fueron obligadas a regularizarse. Está todo el mundo bancarizado».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas