Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las conexiones clandestinas al tendido de energía eléctrica ponen en riesgo a usuarios y vecinos

“La gente que manipula cables para hacer estos enganches es la que más peligro corre”, dijo Alejandro Biancosino a la AM 1470.

Publicado

el

El gerente de EDEN, Alejandro Biancosino, manifestó su preocupación por lo sucedido el jueves en horas de la tarde en inmediaciones de Payán y Pastor Bauman, donde cables de energía eléctrica cayeron sobre domicilios prendidos fuego. Una situación similar, casi en simultáneo, se dio en Benito de Miguel al 1700, donde debido a enganches sobre las líneas casi 40 usuarios se quedaron sin servicio.

Macro Recargas

“Se manipularon los cables y explotaron, nosotros tomamos conocimiento e inmediatamente intervenimos. Conexiones clandestinas fueron las que originaron esto”, dijo Biancosino a LT 20 Radio Junín.

“Se produce una sobrecarga debido a las conexiones clandestinas y eso hace que pase lo que pasó. Nosotros tenemos instalaciones para determinada cantidad de usuarios y hay muchos domicilios no registrados que ponen en peligro las instalaciones”, remarcó seguidamente el gerente de EDEN.
“Lo que más nos preocupa es el peligro que ocasiona esto. La gente que manipula cables para hacer estos enganches clandestinos es la que más peligro corre. Se hace hincapié no solo en el robo sino en el peligro que esto ocasiona”, refirió.

El entrevistado dijo posteriormente que se realiza desde la empresa de energía eléctrica un trabajo de concientización explicando cómo debe tratarse el tema.

“Hay casos particulares que estamos viendo, notamos que muchos de estos enganches se dan en domicilios y en comercios que no son de clase baja. Lo que más nos preocupa es la seguridad, se están corriendo riesgos innecesarios y trabajando conjuntamente debemos evitar situaciones de este tipo”, subrayó Biancosino.

El mismo jueves, en Benito de Miguel al 1700 (en inmediaciones de la calle San Luis), también los cables se prendieron fuego por sobrecarga debido a enganches clandestinos. Casi 40 usuarios se quedaron sin servicio y se debieron reemplazar uno 50 metros de pre ensamblado.
EDEN cuenta con una línea 0-800 para que los usuarios puedan registrar anónimamente sus denuncias ante hipotéticos robos de energía.

Haciendo Obras 2

Más Leidas