Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las condiciones climáticas mejorarían a partir de hoy

Se prevé que las precipitaciones se acrecienten el mes próximo, entre el epílogo de la primavera y el inicio del verano.

Publicado

el

Vanina Ferrero, desde la Estación Junín del Servicio Meteorológico Nacional con asiento en el Aeródromo Junín, dijo ayer que nuestra ciudad es parte de la zona declarada en alerta, que incluye el centro, el oeste y el norte de la provincia de Buenos Aires.

Las fuertes tormentas registras en las últimas horas han generado inconvenientes y han provocado evacuaciones en varios distritos bonaerenses, aunque Junín no se hay visto afectado hasta el momento en ese sentido.

“Venimos zafando, por decirlo de alguna manera, de las tormentas fuertes. Durante todo el fin de semana cayeron 44 milímetros en Junín, aunque se registraron algunas ráfagas de viento”, explicó Ferro ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín.

La meteoróloga agregó a su vez que existen “posibilidades” de mejoras en la condición climática a partir de hoy, y mencionó el avance de un frente frío que proviene desde el sector sur.

“No vamos a volver a tener en estos días los 35.1 º que tuvimos el último viernes, aunque la temperatura pude subir. Noviembre se anunciaba con inestabilidades pronunciada. Tenemos un Niño floreciendo para fin de la primavera y principios de verano, y no descartamos que podamos terminar el año con lluvias más intensas”, refirió.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas