Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las colectividades lamentan el cierre de la Alianza Francesa

“Sin apoyo económico todo resultó imposible de sostener”, recalcó Rosa Elías.

Publicado

el

Luego de 110 años de trabajo incansable, con cientos de escollos sorteados en el último tiempo donde tuvieron que desprenderse de la sede, la Alianza Francesa de Junín cierra sus puertas. Así culmina una situación difícil, ya que no lograron volver a conformar un Consejo de Administración y la institución quedó acéfala.
Rosa Elías, ex concejal local y que fuera presidenta de la Asociación de Colectividades de Junín, expresó a La Verdad que “no hay palabras. La situación me duele muchísimo y esto le pasa también a muchas instituciones de Junín que no tienen apoyo. Desde 1993, cuando fundamos la Asociación de Colectividades, hemos acompañado a la Alianza y toda su lucha ha sido en vano. El problema de la Alianza comienza cuando nos enteramos que había pasado a manos del Sindicato Municipal. Ahí comienza una lucha intensa por el edificio que nunca pudieron revertir. A pesar de la fuerza con que los hemos acompañado, tomando la institución y haciendo manifestaciones, nada de eso sirvió”.
“Sin apoyo económico todo resultó imposible de sostener, a pesar de haber tocado muchos timbres. Hoy, con esa apatía de la comunidad, estamos perdiendo un pedazo de nuestra cultura, y lo mismo está pasando hoy con la Sociedad Siria de Socorros Mutuos. No hay apoyo ni salvataje, más allá de la preocupación. Desde la Asociación tratamos de ver y hacer todo lo que se pueda. Hay desinterés de los más jóvenes, que podrían tomar la posta”, expresó.

Macro Recargas

Lo que sigue
Los alumnos que cursan sus clases de francés terminarán el ciclo 2018 en el marco institucional, sin perder su condición de alumnos regulares ya que la profesora Silvina Bianco continúa trabajando con la pertinente homologación.
Actuarán como liquidadores Ana María García, Claudia Hermanjat y Roberto Colombo.
María Magdalena Ricchini será veedora de esta acción, en tanto Olga De Rosa de Ferrá será la encargada de realizar todas las gestiones ante la Delegación General de la AF en Argentina y la Fundación de la AF de París.

Última reunión
Esta tarde, a las 13, en la sede provisoria de calle Gandini 29 se realizará la última reunión informativa con las personas encargadas de llevar adelante esta última etapa de la institución.

Haciendo Obras 2

Más Leidas