Las clases presenciales y la exportación de carne: los temas conflictivos en el Concejo -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Las clases presenciales y la exportación de carne: los temas conflictivos en el Concejo

En la sesión celebrada ayer al mediodía, otra vez la grieta se hizo presente entre los representantes de los dos bloques políticos.

Publicado

el

Con la proximidad de las elecciones, la grieta en el Concejo Deliberante parece ampliarse cada vez más. En la sesión de ayer, hubo dos temas que fueron los protagonistas de las posiciones encontradas: las clases presenciales y la exportación de carne.

En primer lugar, y por unanimidad, salió aprobado un pedido de la agrupación Padres Organizados, dirigida al gobierno provincial, para la vuelta de las clases presenciales en las escuelas de Junín.

En este marco, los ediles opositores que hasta poco antes de la sesión no habían definido una postura, decidieron acompañar la solicitud, “ya que consideramos el derecho de peticionar de cada ciudadano ante las autoridades”, pero aclararon que “no creemos que sea oportuno el regreso a clases ya que no están dadas aún las condiciones epidemiológicas adecuadas”.

A la vez, los ediles instaron al intendente Pablo Petrecca “a tomar las acciones necesarias para pasar de fase”, que permitirían el retorno de los chicos a las aulas.

Desde el bloque oficialista de Juntos por el Cambio, se argumentó el pedido y se originaron distintos cruces verbales con miembros de la oposición. De todos modos, el pedido salió por unanimidad.

No sucedió lo mismo con el tema de la carne y la exportación. Tras el empate en votos y la definición por parte del presidente del Concejo, Gabriel D’Andrea, quedó aprobado un proyecto de comunicación “manifestando preocupación y revisión a las medidas que afectan la exportación de carne bovina”.

OTROS DESPACHOS

Por otra parte, en la sesión celebrada ayer al mediodía, se aprobaron los siguientes despachos de comisión:

-Cavobianco, Laura Edith. Mensura.
-Transferencia de dominio de predio en Parque Industrial. S/ Ord 7123- A.M.C.I.P.A.
-Convenio de padrinazgo de Espacios Verdes Públicos- Ordenanza Nº 4727.
-Declarando de interés municipal la “Guía para la detección y abordaje de las violencias” presentada por el Ministerio de la Mujer en el distrito de Junín.
-Solicitando al D.E. contemple la posibilidad de instrumentar en la página web de la OMIC una pestaña para difusión del Registro “NO Llame” que implementa la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas