Las clases presenciales en las escuelas no comenzarán el 13 de abril - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

Las clases presenciales en las escuelas no comenzarán el 13 de abril

El ciclo para el nivel inicial, primario y secundario continuará suspendido luego de que finalice el aislamiento. La UBA ya reprogramó su calendario académico.

Publicado

el

Las clases presenciales de nivel inicial, primario y secundario continuarán suspendidas luego de que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio el próximo domingo 12, decretado para mitigar el avance del coronavirus en el país y remarcó que «para recuperar el ciclo lectivo tenemos tiempo», señaló el Presidente de la Nación Alberto Fernández .

El pasado 15 de marzo, el jefe de Estado anunció la suspensión de clases en los establecimientos educativos para evitar la circulación del virus y cinco días después comenzó a regir el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20 que establece el aislamiento obligatorio para todos los ciudadanos, exceptuando a aquellos trabajadores de los rubros esenciales.

Ambas medidas, pensadas en un principio hasta el 31 de marzo, continuarán vigentes hasta el 12 de abril, según Fernández, para “lograr seguir controlando la transmisión del virus”.

Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, el Presidente aseguró que la salida de la cuarentena, después del 12 de abril, «será paulatina» y adelantó que actividades como las clases en los colegios seguirán suspendidas.

Alquiler Galpón

Más Leidas