Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Las chicas de Ciclista clasificadas al Final Four

Las chicas del Boulevard vencieron anoche por 44 a 36 a Círculo Penitenciario en La Plata y restando una fecha para finalizar la etapa regular lograron la clasificación para estar en la final del Campeonato Provincial de Clubes de la categoría Mayores. El sábado recibirán a Ferro de Olavarría.

Publicado

el

El equipo de básquet femenino del club Ciclista Juninense ayer continuó disputando el Campeonato Provincial de Clubes Femenino 2019 de la categoría Mayores, que finalizará el 20 de julio.

Anoche las chicas del Boulevard vencieron por 44 a 36 a Círculo Penitenciario en La Plata, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona B.

El elenco de nuestra ciudad tuvo una gran defensa y el mérito fue doble teniendo en cuenta que el equipo sufrió la ausencia de Rocío Peralta, su única interna.

Esta victoria le permite a Ciclista continuar invicto con tres triunfos y además sacó el boleto al Final Four una fecha antes de la finalización de la primera fase. Asimismo, las Verdirrojas son las que menos goles recibieron en las jornadas disputadas.

Cabe recordar que Las Pedaleras en el debut oficial vencieron por 67 a 45 a Círculo Penitenciario de La Plata en El Coliseo del Boulevard, luego triunfaron ante sus similares de Ferro Carril Sud por 50 a 45 en condición y en la fecha pasada quedaron libres.

Por otro lado, el próximo sábado las chicas definirán su posición en el grupo ante Ferro de Olavarría en El Coliseo del Boulevard.

FORMATO DE JUEGO

Se juega con dos zonas integradas por tres equipos cada una. Se juega todos contra todos, quedando en cada fecha un equipo libre, el certamen es a dos ruedas, lo que da un total de seis fechas y cuatro partidos cada uno.
Los dos primeros de cada zona clasifican al Final Four. El mismo se jugará viernes, sábado y domingo, todos contra todos, los dos primeros clasifican al Torneo Federal organizado por CABB.

ZONA A: Quilmes y Peñarol de Mar del Plata y Rivadavia de Necochea.
ZONA B: Ciclista Juninense, Círculo Penitenciario de La Plata y Ferro Carril Sud de Olavarría

EL PLANTEL

El equipo está integrado por las siguientes jugadoras: Florencia Scandolera, Melina Eizaguirre, Sasha Herrera, Camila Videla, Micaela Had, Mailen Witting, Daiana Neila, Josefina González, Rocío Peralta, Florencia Alderisi, Lorena Basso, Constanza Pérez y Romina Fulcheri. La entrenadora es Sandra Ibarra y el asistente Maximiliano Tamburini.

PRÓXIMA FECHA (13-07)
Peñarol (MDP) vs. Rivadavia (N)
Ciclista vs. Ferro (Olavarría)

POSICIONES
ZONA “B”
EQUIPOS –PTS. –J
Ciclista – 6 –3
Ferro (O) –4 –3
Círculo (LP) –4 –3

IBARRA: “NUESTRA DEFENSA FUE INCREÍBLE”

La entrenadora del equipo femenino Ciclista Juninense, Sandra Ibarra, luego del triunfo de sus dirigidas dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente expresó: “Nuestra defensa fue increíble, estoy contenta porque todo lo que trabajamos en la semana se dio a la perfección. Nadie creía que íbamos a estas invictas a esta altura del torneo”.

“Le pusimos mucha garra y mucho corazón, la clave estuvo en defensa. Pudimos correr a partir de lo sólido que estuvimos atrás. Las chicas son excelentes jugadores y grandes personas que dejan todo en la cancha”, continúo señalando.
Asimismo, la DT resaltó: “Somos conscientes de que para el club es muy importante. Trabajamos mucho y espero también que se sientan identificados todos los dirigentes que nos ayudan y todos los hinchas que nos alientan y colaboran con esta actualidad”.

Por último, Sandra Ibarra destacó: “Es un mimo ya estar clasificadas al Final Four para nosotras es increíble. Es un proyecto que se inició este año. Nuestra meta es ir año a año mejorando en aspectos profesionales, pero la verdad es que todo esto va muy rápido y no desaprovechamos nuestra chance. No hay que relajarse y hay que cerrar bien la etapa regular en nuestra casa”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas