Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Básquet femenino: Las chicas de Ciclista Juninense son Tetracampeonas

Las Pibas del Boulevard consiguieron su cuarto título en forma consecutiva luego de vencer ayer por 58 a 50 a Las Turcas de Argentino, en la Final del torneo y se consagraron campeonas. Las Granaderas de San Martín fueron terceras y las chicas de Atlético Elortondo, cuartas.

Publicado

el

Las chicas de Ciclista Juninense en un partido muy parejo vencieron a las de Argentino en la final y se consagraron campeonas del torneo de Mayores, que organizó la Subcomisión de básquet femenino, que depende de la AJB y se jugó en el Coliseo del Boulevard.

Las chicas del Boulevard primero vencieron a las de Atlético Elortondo por 54 a 28 y luego en la Final a su clásico rival Argentino por 58 a 50, con parciales de 11-15, 17-5, 9-13 y 21-17. Con este resultado se consagraron campeonas, siendo el cuarto campeonato obtenido.

Mientras que Las Turcas fueron subcampeonas, Las Granaderas de San Martín quedaron terceras y las de Atlético Elortondo fueron cuartas.

RESULTADOS

Semifinales
Ciclista 54 vs. At. Elortondo 28
San Martín 37 vs. Argentino 54
Tercer puesto
San Martín 43 vs. Atl. Elortondo 44
Final
Ciclista 58 vs. Argentino 50

 

PLANTEL CAMPEÓN

Las chicas de Ciclista que integraron el plantel campeón fueron las siguientes: Mailen Witting, Camila Videla, Micaela Had, Romina Fulcheri, Melina Eizaguirre, Florencia Scandolera, Sasha Herrera, Constanza Pérez y Daiana Neila. DT: Gonzalo Castillo.

 

ELENCO SUBCAMPEÓN

El elenco subcampeón de Argentino estuvo conformado por Luisina Castellazzi, Erika Manes, Luisina Solana, Delfina Valenzuela, Sofía Marcaccio, Pilar Carra, Pilar Villarreal, Evangelina Villegas, RocÍo Peralta, Paula Jackson y Milagro Keh. DT: Héctor Nigro. Asistente: Lucía Romano.

 

Gonzalo Castillo: “Las chicas demostraron actitud y garra”

El técnico campeón Gonzalo Castillo dialogó con LA DEPORTIVA y sobre el títuo obtenido, destacó que “estoy muy feliz, las chicas demostraron la actitud y garra que tienen. Fue un lindo partido. También quiero felicitar a las chicas de Coco (Nigro) que en la fase regular nos ganaron un partido muy bueno y nosotros con las chicas desde ese partido nos propusimos un camino que era mejorar o nada”.

Luego siguió: “Ese partido fue determinante porque nos mostró la realidad que estábamos jugando mal y teníamos que mejorar de alguna manera. Nuestro juego estaba muy usado y teníamos que buscar alguna alternativa y variantes, las chicas se adaptaron muy bien a esos cambios”.

En cuanto al partido de la Final ante Argentino comentó: “Fue muy peleado, las chicas me quieren hacer sufrir. Empezábamos siempre los primeros cuartos abajo y después supimos mejorarlos al final, siempre con defensa y actitud”.

Además realizó un balance del año: “Fue un año muy positivo para el equipo y para mí, ya que hicimos un viaje a Córdoba muy importante que terminamos subcampeonas y eso nos demostró que estamos para más. El año que viene vamos a apuntar al profesionalismo”.

Por último agradeció a “mi familia, amigos y que todos pasen una excelente navidad y año nuevo”

 

MÁS DEPORTES

Más Leidas