Las casas quintas se transformaron en la estrella de un verano diferente -
Seguinos en

Junín

Las casas quintas se transformaron en la estrella de un verano diferente

Gran interés de los juninenses por el alquiler para la temporada, a raíz de las incertidumbres sobre lo que vendrá y las restricciones de la cuarentena.

Publicado

el

Los juninenses se han agolpado ya a la consulta por el alquiler de una casa quinta, que perfilan para transformarse en la estrella más buscada de la próxima temporada estival.

A raíz de las incertidumbres sobre lo que pasará y las restricciones de la cuarentena que por el momento impiden los viajes, en Junín –como en otras partes de la provincia- los vecinos ya están recabando información sobre los costos de un alquiler dentro de la ciudad, pero en un lugar al aire libre y con pileta.

“La gente ya está viendo la posibilidad de alquilar una quinta, tomar decisiones en función de este contexto. Lógicamente, al recalentarse la demanda, la oferta se pone más exigente. Es probable que la demanda vaya a superar la oferta, no estábamos preparados para este cambio. Y eso no pasa solo en Junín sino en varias ciudades”, dijo hace unos días el martillero Maximiliano Tamola.

Según las primeras consideraciones, el valor por mes de un alquiler podría superar los 50 mil pesos, dependiendo la ubicación y comodidades de la casa quinta. El precio también puede elevarse porque, hasta el momento, es floja la oferta existente.

EN LA COSTA

En lo que hace al resto de la provincia, este lunes el gobernador Axel Kicillof confirmó que habrá temporada. «Temporada va a haber y vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de nuestra Costa Atlántica, sino de todos los destinos turísticos que hay en la provincia», señaló el mandatario.

El turismo es la actividad productiva más afectada por la pandemia de coronavirus. Desde el comienzo de la cuarentena, se vio condicionado por el cierre de fronteras y aeropuertos y la prohibición de circular en los micros de larga distancia. Mientras el Gobierno habilita progresivamente algunos protocolos, este sector ya vio pasar la temporada de invierno desde sus casas y apuesta a recuperar ingresos en el verano 2021.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas