Las camas de cuidados intermedios tienen una ocupación del 91% en Junín -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

Las camas de cuidados intermedios tienen una ocupación del 91% en Junín

El director de Región Sanitaria III, Jorge Herce, dijo hoy que el porcentaje es del 48% en terapias intensivas.

Publicado

el

Jorge Herce, director ejecutivo de la Región Sanitaria III, manifestó junto a las demás autoridades con las que ofreció hoy una conferencia de prensa, su preocupación por la velocidad del ascenso de contagios en la ciudad.

En lo que hace a números, detalló que el 48% de las terapias intensivas de centros públicos y privados de la ciudad está ocupado, mientras que el porcentaje se eleva al 91% si se analizan las camas de cuidados intermedios.

El funcionario indicó que “a partir del mes de agosto hubo un aumento importante de la cantidad de casos y la velocidad de ascenso de contagios sigue siendo muy elevada. La ocupación de camas de Terapia Intensiva, tanto del sector público como privado ha alcanzado el 48 %, pero la mayor preocupación está en la ocupación de camas de cuidados intermedios, que ha llegado al 91%”.

Herce también destacó el “gran trabajo que llevan a cabo todos los efectores de salud públicos y privados” y remarcó que “hoy más que nunca tenemos que ser empáticos con ellos, cuidarnos y permanecer aislados para cuidar también a la gente que más queremos”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Junín.

——————————————————

LEE TAMBIÉN

Las autoridades, preocupadas por el aumento de los contagios

Todo Chevrolet

Más Leidas