Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Las boletas de gas que se están repartiendo tienen sólo 15 días del nuevo cuadro tarifario

“Tenemos ya en mano el decreto firmado por la Gobernadora el 24 de abril, recordemos que el nuevo cuadro tarifario está vigente a partir del 1º de abril de 2018”, dijo el contador Ratto.

Publicado

el

El contador del Grupo Servicio Junín, Daniel Ratto, hizo referencia al incremento de las conexiones de gas clandestinas detectadas por la empresa, y a la peligrosidad que las mismas pueden ocasionar a la ciudadanía en general. Además, el profesional aludió a las nuevas boletas, que no tendrán ya algunos cargos impositivos provinciales.

Universidad Siglo 21

“Seguimos detectando conexiones clandestinas. Eso no tiene que ver solo con el perjuicio económico que se le ocasiona a la empresa, sino con un aspecto de seguridad”, dijo el profesional.
“Imaginemos que nuestra red tiene 1,5 kg de presión, cuando se realiza una conexión clandestina de este tipo se inyecta en un hogar 1,5 kg de presión y lo habitual son 20 gramos. Esto es peligroso para quien realiza la conexión como para la ciudadanía en general”, indicó.
“Este tipo de conexiones ilegales las hemos detectado siempre, también cuando la tarifa era más baja. Nosotros trabajamos permanentemente para evitar este tipo de situaciones de inseguridad. Tenemos expresas instrucciones del Directorio de la empresa, al detectar el personal técnico situaciones de este tipo damos intervención inmediata a la Fiscalía de turno, haciendo la denuncia penal correspondiente”, explicó el profesional.
“Creo que habría que concientizar a la población ante este tipo de hechos, ante cualquier irregularidad en las conexiones detectada por algún vecino se debe denunciar inmediatamente”, amplió el entrevistado.
“La adulteración del medidor tiene otro sentido, el de pagar menos. Normalmente se adultera para que marque menos, y es también una práctica indebida. Se comprueba que existe la adulteración y posteriormente se hace una mediación con el infractor en la que se le explica la peligrosidad del hecho y se le re factura”, refirió seguidamente.

Boletas y tarifas

Por otro lado, acerca de las tarifas, el contador Ratto expuso que “tenemos ya en mano el decreto firmado por la Gobernadora el 24 de abril, recordemos que el nuevo cuadro tarifario está vigente a partir del 1º de abril de 2018, pero para los consumos de esos períodos”.
“Nosotros ahora estamos emitiendo nuestra facturación y el período de medición es del 15 de febrero al 15 de abril. La facturación que ahora está en la calle tiene solo 15 días del nuevo cuadro tarifario”, aclaró a continuación.
“Tenemos en nuestro poder el Decreto Nº 351 firmado por la Gobernadora que elimina el impuesto provincial del nueve por ciento que se destinaba para obras de infraestructura de la provincia de Buenos Aires. Esto va a significar entre un cinco y un seis por ciento menos en el total de la factura. Es decir va a haber una atenuación al incremento tarifario”, pormenorizó.
Todas las categorías de usuarios, sean estos comerciales o individuales, se ven alcanzados por esta alícuota cero. A nivel nacional, en tanto, se factura el IVA (21 por ciento sobre el consumo de gas) en las boletas. Y la tasa municipal (10 por ciento para usuarios residenciales y tres por ciento para usuarios comerciales) se sigue pagando hasta que el Concejo Deliberante resuelva lo contrario.
“Hasta esta quita que se hace por decreto de la Gobernado a nivel provincial, la factura de gas estaba soportando alrededor de un 47 por ciento de carga impositiva”, subrayó Ratto.

Gobierno Local Tango

Más Leidas