Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

Larga la Doble Bragado

Con la presencia de tres ciclistas juninenses se larga la tradicional prueba, donde los pedalistas tienen que recorrer más de 1.100 kilómetros por distintos caminos del oeste bonaerense. El jueves llegarán a Junín.

Publicado

el

Con la presencia de tres ciclistas juninenses se larga hoy la 83ª edición de la Doble Bragado, la tradicional prueba, donde los pedalistas tienen que recorrer más de 1.100 kilómetros por distintos caminos del oeste bonaerense.

 

Los candidatos. En los papeles los equipos que aparecen como máximos favoritos son el Ciudad de Chivilcoy, que viene haciendo una excelente temporada en las rutas bonaerenses y el SEP San Juan, que llegará a la Doble Bragado tras su consagración internacional en la 36ª Vuelta a la provincia cuyana.

Román Mastrángelo (Ciudad de Chivilcoy), ganador de la última edición buscará sumar su tercera estrella al historial y tendrá un gran equipo detrás con figuras como Fernando Antogna, ganador en 2013 y Adrián Gariboldi, el que más veces disputó la prueba, además estarán Aníbal y Alejandro Borrajo y Emiliano Trozzi.

El SEP San Juan contará con Juan Pablo Dotti, tercero en 2013 y 2016, él y el chileno José Luis Rodríguez buscarán la general, pero los “Bichos Verdes” tienen armas para destacarse en todos los terrenos ya que contarán con Lionel Biondo, Julián Barrientos, Mauricio Muller y el sprint Mauricio Quiroga.

 

Crisafulli entre los Sub 23. Entre los Sub 23 también hay varios nombres que pueden ilusionarse con el podio, que por primera vez premiará a los 3 de la general, Marcos Méndez (Transporte El Sol), Facundo Crisafulli, Fernando Gil Maidana y Federico Vivas (SAT), Omar Villanueva (Cascos ESCO Agroplan), Juan Molina (Shania), Nicolás Anauati y Tomás Contte (Mun. Ezeiza), Iván Ruíz (Ciudad de Junín) son algunos de los que van a estar en la conversación, pero no hay nada demasiado claro.

 

Llegan el jueves a Junín. El jueves 8 la competencia pasará por Junín. Ese día los ciclistas llegarán a nuestra ciudad desde de la ciudad de Rojas por la Ruta 188, hasta la Avenida de Circunvalación y Saavedra, que estará el arco de llegada, luego se pasa el arco hasta Padre Respuela, se retoma la mano contraria de Avenida de Circunvalación hasta Posadas y se retoma así tres veces y en la cuarta pasada por el arco termina la etapa.

Luego los pedalistas disputarán la prueba contra reloj largando a las 18.30. La competencia se correrá sobre la avenida de Circunvalación en un circuito de 4.500 meros entre calles Posadas y Respuela. La largada, llegada y entrega de premios será en la Rotonda de la Circunvalación ubicada entre Bartolomé Mitre y Alvarez Rodríguez.

En tanto el viernes 9 a las 15.30 los ciclistas largarán en velocidad controlada la sexta etapa desde el edificio Municipal en Benito de Miguel y Rivadavia. Saldrán en ritmo de carrera desde la Ruta 65 rumbo a Bragado, pasando por Baigorrita, Viamonte y 9 de Julio.

 

Sin el mejor. Desde el 2015 hasta la actualidad esta Vuelta nunca será igual para la gente de Junín, pues no estará presente el mejor ciclista de toda la historia de nuestra ciudad Sebastián Manuel Cancio. Vale recordar que en el año 2015 el juninense en la última etapa de la 80º edición sufrió un cuadro extremo de deshidratación e insolación. Con el correr de los días el estado de Cancio se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones falleciendo el domingo 22 de febrero en el Hospital Ramos Mejía, donde estuvo internado desde el 8 de febrero.

 

Equipos. Este año serán 20 equipos de 6 ciclistas los que intervendrán en la carrera, formando un pelotón de 120 ciclistas, las formaciones Ciudad de Chivilcoy, SAT, Team Giant, Cascos ESCO Agroplan, KTM, Bragado Cicles Club, Municipalidad de Villa Cañas, Transporte El Sol de 9 de Julio, Municipalidad de Ezeiza, Citty Bikes Center, Team Ciudad de Junín-Club Rivadavia de Junín, Uniendo Pueblos, Club Ciclista Bragado, Municipalidad de Carlos Casares, Tres de Febrero, Municipalidad de Lanús, JEA Construcciones, Cycles Imperio, Shania Competición que llega desde Río Negro y el SEP San Juan que viene de consagrarse en la Vuelta a San Juan serán de la partida.

 

Más Leidas